Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NACIONAL DE
MARINA MERCANTE
ALMIRANTE MIGUEL GRAU
AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD
AGENCIAMIENTO MARITIMO

¨SERVICIOS QUE BRINDA UNA AGENCIA MARITIMA¨

Especialidad : ADMINISTRACIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA
Asignatura : AGENCIAMIENTO MARITIMO
Profesor : PILOTO RUBEN BARRIOS
Año y Sección : 5º ¨B¨
Alumno : HINOSTROZAVIZURRAGA MAURICIO
2011

COSMOS AGENCIA MARITIMA S.A.C.

* INFORMACION HISTORICA:
En julio de 1972, un grupo de empresarios peruanos decidió apostar por el Callao y forjar ahí la que actualmente es la empresa de mayor cobertura de servicios marítimos, portuarios y fluviales en el Perú: Cosmos Agencia Marítima S.A.C.
Así empezamos nuestras operaciones atendiendo naves de carga que proveníande Europa Norte y del Asia, principalmente. Estos servicios, que se siguen brindando hasta hoy, comprendían la representación de las naves ante las autoridades locales, la descarga y embarque de diferentes productos del comercio exterior peruano.
Conforme fuimos consolidando nuestra experiencia, fuimos ampliando la gama de servicios y cobertura en el Perú hasta convertirnos en el principaloperador peruano que integra servicios marítimos, portuarios y fluviales. Actualmente, además del servicio de agenciamiento, brindamos servicios de estiba, remolcaje y practicaje, transporte marítimo y fluvial, operaciones especiales, operaciones submarinas y servicios integrales off-shore.
Actualmente, contamos con una red de oficinas a nivel nacional y un equipo de profesionales altamenteespecializado, dedicado a la atención personalizada de nuestros clientes, a quienes brindamos soluciones a la medida de sus requerimientos. Priorizamos la seguridad y salud en el trabajo, así como la preservación del medio ambiente en todas nuestras operaciones.
La filosofía que ha acompañado nuestro crecimiento durante 40 años continúa siendo la misma: ser el socio estratégico que genera valor en lasoperaciones marítimas, portuarias y fluviales de las empresas que requieren nuestros servicios; muchas de ellas nos acompañan desde hace más de 20 años, y otras que ingresan al Perú buscando estándares de servicios y calidad de nivel mundial encuentran en nosotros las soluciones que necesitan y que facilitan el desarrollo de sus inversiones en nuestro país.
* MISION:
Somos una empresa peruana quebrinda soluciones integrales en el ámbito marítimo, fluvial y portuario.
* VISION:
Ser internacionalmente reconocidos como la empresa que brinda las mejores soluciones integrales en el ámbito marítimo, fluvial y portuario que opera en el Perú.
* CERTIFICACIONES:

* ISO 9001:2008 - BASC
* MARCA GARANTIA - MARCA PERU
* LICENCIA DE ESTIBA - LICENCIA DE AGENCIAMIENTOMARITIMO
* LICENCIA FLUVIAL - LICENCIA DE TRABAJOS SUBMARINOS
* LICENCIA DE BUCEO - LICENCIA DE TRANSPORTE MARITIMO
* LICENCIA DE REMOLCAJE - LICENCIA DE RECOJO DE RESIDUOS
* LICENCIA DE AMARRE - LICENCIA DE SALVAMENTO

* SERVICIOS DE COSMOS:

a) Agenciamiento.- Contamos con una sólida experiencia de más de 40 años trabajando con las líneas navieras, representándolasante las autoridades locales y atendiendo todas sus necesidades. Atendemos todo tipo de buques y embarcaciones: portacontenedores, bulk carriers, tanqueros, Roros, de pasajeros, entre otros. Brindamos un servicio personalizado y de seguimiento permanente durante las operaciones, incluyendo el suministro de combustible, repuestos, proveeduría de tripulación, rancho de nave y todo otro servicio quela nave pueda requerir.

Nos preocupamos por la mejora continua de nuestros procesos operativos y sistemas de información, como herramienta básica para brindar a nuestros clientes un servicio eficiente y confiable. Esto garantiza un correcto flujo de información durante el desarrollo de todas nuestras operaciones. El adecuado mantenimiento y renovación de nuestro soporte informático así como...
tracking img