trabajo

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Rogelio Zambrano, nuevo presidente de Cemex
15 Mayo, 2014 - 18:34 Credito: Ivette Tejeda / El Economista

Rogelio Zambrano Lozano es primo del fallecido Lorenzo Zambrano. Foto: Cortesía
La multinacional Cementos Mexicanos (Cemex) designó el jueves a Rogelio Zambrano Lozano como presidente de su Consejo deAdministración y a Fernando González Olivieri como director general de la Compañía, ensustitución de Lorenzo H. Zambrano Treviño, quien falleció el lunes y desempeñaba ambos cargos.
Fueron designados en sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la firma, de acuerdo con un comunicado divulgado por Cemex, en el cual se destaca que se cumplieron las proyecciones de analistas, los que decían que lo más probable sería que la empresa eligiera un directivo para cada puesto.Fernando A. González Olivieri, actual vicepresidente de Finanzas, se graduó como licenciado en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey, en donde también estudió la maestría en Administración.
Rogelio Zambrano Lozano es nieto del señor Lorenzo Zambrano Gutiérrez, uno de los fundadores de Cemex, e hijo de Marcelo Zambrano Hellión, quien fuera consejero de Cemex desde 1957 hastasu fallecimiento, y presidente del Consejo de Administración de la sociedad desde 1979 hasta 1995.
Al asumir su cargo, el nuevo director general lidiará con algunos líos legales que surgieron en el último año, como es la investigación en la Unión Europea a la que se encuentra sujeta Cemex.
El 23 de abril la Comisión Europea informó que abrió una investigación para estimar si el anuncio de comprade las operaciones españolas de la firma de capital suizo Holcim por la cementera mexicana podría perjudicar la competencia en ciertas áreas de España.
Cemex desea hacerse de las operaciones de Holcim en el país europeo en cemento, hormigón, preamasado, agregados y mortero. El organismo europeo argumenta que de concretarse la operación se perjudicarían las condiciones de competencia del sector,pues la empresa resultante podría influir en los precios del cemento gris en ciertas zonas donde Holcim y Cemex ya son fuertes competidores.
Cemex también negocia la adquisición de las operaciones de Holcim en República Checa y ésta a su vez pretende adquirir activos de Cemex en Alemania.
Fernando González también llevará el proceso de la multa por 455 millones de euros que se procesa en Españapor una auditoría fiscal que le practicaron a la cementera del 2006 al 2009.
“Las autoridades fiscales de España han disputado parte de las pérdidas fiscales reportadas por Cemex España para esos años; dichas sanciones pueden ser objeto de recursos o reclamaciones administrativas”, refirió Cemex.
La cementera afirmó que interpondría dichos recursos. Advirtió que el proceso llevará tiempo pararesolverse; en caso de tener que pagar la multa, tendría un impacto en sus resultados operativos.
ROGELIO ZAMBRANO
Desde 1987 es miembro del Consejo de Administración de la Cemex y presidente del Comité de Finanzas desde el 2009. Es ingeniero industrial y de sistemas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Tiene una maestría en Administración por la Wharton Business Schoolde la Universidad de Pennsylvania.
FERNANDO GONZÁLEZ
El actual vicepresidente de Finanzas estudió Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey, así como una maestría en Administración de Negocios. Ha desempeñado en la cementera los cargos de vicepresidente corporativo de Planeación Estratégica, presidente de Cemex Venezuela, Cemex Asia, Europa, Medio Oriente, África y Australia.Cemex anuncia reestructura de su directiva
El Consejo de Administración nombró a José Antonio González como vicepresidente ejecutivo de Finanzas, en sustitución de Fernando González Olivieri, director general de la corporación cementera tras la muerte Lorenzo Zambrano Treviño.
Monterrey Nuevo León.- El Consejo de Administración de Cemex anunció cambios organizacionales en su estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS