trabajo

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014



muy bien


















Rasgos principales: Rasgos que representan las clases de sonidos principales.
1. [+/− silábico] Los segmentos silábicos pueden funcionarcomo núcleo silábico de una sílaba, mientras que los elementos [−silábico] no pueden funcionar como tal. Excepto en el caso de las consonantes silábicas, el valor [+silábico] caracteriza a todaslas vocales mientras que el valor [-silábico] caracteriza a todas las consonantes (incluyendo a las Semivocales y aproximantes).
2. [+/− consonántico] los segmentos consonánticos articulados con una constricciónaudible en el tracto bucal, tales como las obstruyentes, las nasales, laslíquidas y las vibrantes múltiples. Las vocales, las aproximantes y los sonidos laringales se consideran [-consonántico].
3. [+/−aproximante] Los segmentos que son [+aproximante] incluyen las vocales, las semivocales y las líquidas mientras que las nasales y las obstruyentes son [-aproximante].
4. [+/− sonorante] Este rasgodescribo un tipo de constricción oral del tracto bucal. Los sonidos que son [+son] son las vocales y las sonorantes (es decir, las semivocales, las líquidas y las nasales, que se pronuncian sin eldesequilibrio de presiones de aire en el tracto bucal que puede provocar turbulencia. Por otra parte el valor [−son] lo tienen las obstruyentes, articuladas con una notable trubulencia causada por ladescomposensación de presiones en el tracto bucal.
Rasgos de modo de articulación
Rasgos de modo: Son los rasgos que especifican el modo de articulación.
1. [+/− continuante] El rasgo "continuante"describe el paso del aire a lo largo de tracto vocal: Los segmentos con el valor [+cont] se producen sin una obstrucción significativa de la corriente de aire, de tal manera que el aire pasa como unacorriente continua. Por otro lado, los segmentos [−cont] presenta obstrucción, y por tanto ocluyen el flujo de aire en algún lugar de articulación.
2. [+/− nasal] Este rasgo describe la posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS