trabajo

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
ALUMNAS:            
 
Objetivo general

   Evaluar  técnicas que sean favorables para seguir el procedimiento a tratar de la entomofobia a través del control de un estímulo y disminuir esta.

Objetivos específicos   
   Buscar  las formas de tratar  la fobia para así con determinados procedimientos disminuirla o quitarla.
               -Identificar los diferentes métodos de ayudapara enfrentar el comportamiento adecuado frente a la fobia.
                -Explicar de qué manera se tratan las diferentes  fobias.
               -Demostrar e identificar que el sujeto o paciente en este caso padece la fobia con determinados pasos a seguir
             -Mostrar resultados positivos frente al procedimiento
           -Dar finalidad  al proyecto  con gran evolución del pacientefrente a la fobia.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

¿Qué técnicas son las más adecuadas para  tratar o disminuir la entomofobia?
 
Justificación
En este proyecto se realizará la investigación en un paciente que parece padecer de entomofobia,  donde se buscan  los métodos pertinentes para darle solución a esta;  en el paciente se realizará  el seguimiento para saber los síntomas de estemiedo persistente a los insectos.  El cual se trata de disminuir, llevando un tratamiento  llamado terapia conductual. Para así dar un diagnóstico acertado sobre la fobia del paciente.
Con el fin de comprobar  si este tipo de terapias son favorables,  de esta manera  se decide diseñar un experimento con  un  joven de 21 años estudiante de ciencias políticas y negocios internacionales, quien decideenfrentar  su problemática  ya que de la manera en que él lo describe, para él es imposible tener contacto con algún tipo de insecto, donde en muchas ocasiones ha dejado de ir a campamentos o sitios donde él sabe que allí se encontrara con alguno de estos; en caso de tener algún contacto con un insecto sin importar el contexto en el que este toma una reacción intensa e inesperada  siendo para elvergonzoso pero inevitable.
Como lo hemos  mencionado anteriormente es importante tratar de eliminar este pánico siendo irracional,  donde la ansiedad deja de ser positiva para pasar a ser negativa y patológica  que la convierte en altamente dañina y perjudicial para quien la sufre además de alterar sensiblemente su capacidad para afrontar situaciones cotidianas estar solo en casa, viajar,enfrentarse a diferentes situaciones que dependerán del objeto temido,  y en definitiva poder llevar una vida normal y satisfactoria. Capafons Bonet, J. I. (2001).
Dando como resultado un control negativo o positivo debido al tratamiento  con el objeto fóbico, para así generar interés  a aquellas personas que tienen el mismo problema, siendo esta con un fin de investigación formativa.
La elección deeste tema acerca de las fobias más específico en insectos, es con un fin educativo el cual  nos ha llamado bastante la atención y con un alto objetivo para ayudar a las personas allegadas a enfrentar este tipo de pánico.
La entomofobia como lo hemos mencionado anteriormente se basa en el pánico y no control hacia los insectos ya que al tener contacto con algún artrópodo suele manifestar malestar yaprensión,  a veces hasta alcanzar síntomas propios de un ataque de angustia como lo son las palpitaciones, sudoración, dificultades respiratorias etc. Querol A, (1997)
De manera operacional, inicialmente se podría evaluar el pánico que le produce a esta persona, con una encuesta donde manejaremos una escala de 1 a 5, donde 1 es el nivel más leve, y 5 el más alto, al realizar esta encuesta nosdaremos cuenta de cuál sería la manera más adecuada de empezar a intervenir para que el sujeto empiece a familiarizarse.
 



Bibliografía

Capafons Bonet, J. I. (2001). Tratamientos psicológicos eficaces para las fobias específicas. Psicothema, 13, 447-452
Ballesteros, S. Psicología General II. Un enfoque Cognitivo. (1994). Madrid: Editorial Universitas S.A.
Caballo, V.E....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS