trabajo

Páginas: 15 (3722 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNELLEZ MUNICIPALIZADA “ROJAS”
LIBERTAD – EDO. BARINAS







Libertad, Febrero de 2012
1. IMPORTANCIA DE SQL
El lenguaje de consulta estructurado o SQL (por sus siglas en inglés structured query language) es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permiteespecificar diversos tipos de operaciones en estas. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional permitiendo efectuar consultas con el fin de recuperar -de una forma sencilla- información de interés de una base de datos, así como también hacer cambios sobre ella.
El SQL es un lenguaje de acceso a bases de datos que explota la flexibilidad y potencia de lossistemas relacionales permitiendo gran variedad de operaciones.
Es un lenguaje declarativo de "alto nivel" o "de no procedimiento", que gracias a su fuerte base teórica y su orientación al manejo de conjuntos de registros, y no a registros individuales, permite una alta productividad en codificación y la orientación a objetos. De esta forma una sola sentencia puede equivaler a uno o másprogramas que se utilizarían en un lenguaje de bajo nivel orientado a registros.
SQL es un lenguaje importante porque:
Es un lenguaje de definición de datos ( DDL): Proporciona ordenes para definir esquemas de relación, eliminar relaciones, crear índices y modificar esquemas de relación.
Es un lenguaje de manipulación de datos interactivos (DML): incluye un leguaje de consultas que permiterescatar datos de las relaciones. También incluye órdenes para insertar, suprimir y modificar tuplas.
Es un lenguaje de manipulación de datos inmerso (DML): La forma inmersa de SQL está diseñada para usar dentro de los lenguajes de programación de lenguaje general.
Definición de vistas (DDL): incluye órdenes para definir vistas.
2. ESTRUCTURA BASICA DE SQL
La estructura básica de una expresión paraconsulta SQL consta de tres cláusulas:
SELECT
FROM
WHERE
La cláusula SELECT se usa para listar los atributos que se desean en el resultado de una consulta.
La cláusula FROM lista las relaciones que se van a examinar en la evaluación de la expresión: La cláusula WHERE costa de un predicado que implica atributos de las relaciones que aparecen en la cláusula FROM.
Una consulta básicaen SQL tiene la forma:
SELECT A1,A2,...,An
FROM r1,r2,...,rn
WHERE P
Donde Ai = atributo ( Campo de la tabla )
ri = relación ( Tabla )
P = predicado ( condición )

3. CONSTRUCCION Y USO DE LA CLAUSULA SELECT
SELECT: Es seleccionar registros.
Es una instrucción que nos va a permitir obtener un listado de registros específicos, en la cual se pueden indicar los campos que deseamosvisualizar, también se puede discriminar los registros que nos interesen mediante filtros y por último se puede indicar el orden de los mismos.

Veamos la sintaxis más básica de la instrucción SELECT con su estructura principal:
SELECT*FROMnombre_de_tabla

La ejecución de esta consulta nos va a devolver como resultado todos los registros de la tabla que indiquemos luego de la cláusulaFROM la cual recordemos se utiliza para simplemente indicar la procedencia de esos registros.

El asterisco indica que queremos visualizar todos los campos de la tabla, pero si deseáramos solamente algunos debemos indicarlos, separados por coma (,) en lugar del asterísco:
SELECT id, nombre, ocupacion as empleo FROM nombre_de_tabla

Como vemos en el ejemplo además de la lista de 3 camposseparados por la coma, el último campo de nombre original 'ocupacion' posee lo que se llama Alias que viene siendo un renombramiento que realizamos el cual puede tener diferentes usos que veremos en otro momento.
Filtros: Antes hablábamos de filtros, veamos el más común es el WHERE y se utiliza luego de la cláusula FROM y el nombre de la tabla:
SELECT * FROM nombre_de_tabla WHERE id < 100

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS