Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura es el conjunto de formas y expresiones que caracterizarán en el tiempo a una sociedad determinada. Por el conjunto de formas y expresiones se entiende e incluye a las costumbres,creencias, prácticas comunes, reglas, normas, códigos, vestimenta, religión, rituales y maneras de ser que predominan en el común de la gente que la integra.
También, el mismo término sirve para denominar laeducación y habilidades que dispone un individuo, personalmente y por afuera de ese todo que resulta ser la cultura.
La variedad de culturas, así como el variado universo de formas y expresiones queestas suponen, es materia de estudio principalmente de disciplinas como la sociología y la antropología.
Respecto del origen de la palabra y como consecuencia también de la utilización que se ledará al término, más o menos, se remonta a la Edad Media, cuando se lo usaba para referirse al cultivo de la tierra y el ganado, ya que proviene del latín cultus que significa cuidado del campo y delganado, en tanto, cuando se esté ya en el siglo XVIII o Siglo de las Luces como también se lo conoce a este, en el cual nacerá en muchos una profunda vocación por el cultivo del pensamiento,inmediatamente el término mutará hacia el sentido figurado de cultivar el espíritu.
La cultura puede ser de acuerdo a su clasificación tópica, histórica, mental, simbólica, estructural, universal, total,particular, primitiva, desarrollada, alfabeta, analfabeta, sensista, racional e ideal, entre otras y está compuesta por elementos concretos o materiales como ser: alimentos, moda, fiestas, arte,construcciones arquitectónicas y monumentos y por otros, los simbólicos o espirituales, entre los que se cuentan los valores, las creencias, las normas, el arte y el lenguaje, siendo a partir y gracias a estosque podremos diferenciar o bien reconocer una cultura respecto de otra.
El proceso de construcción del concepto de cultura ha sido lentoi 
* XIII: En latín, cultura estaba ligado al cultivo de...
tracking img