trabajo

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014







FONDOS MUTUOS Y SAFI
(SOCIEDADES ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE INVERSION)
Monografía que se presenta como parte del curso Gestión Financiera

INTEGRANTES:
CALDERON GONZALES, LUCIA (ING. INDUSTRIAL)
CHONLON ESCUDERO, HAMER (ING. INDUSTRIAL)
DE BRACAMONTE NORIEGA, AMY (ING. INDUSTRIAL)
DIAZ MEDINA, RENATO (ING. INDUSTRIAL)
LANDEO CORDOVA, CURTIS (ING. INDUSTRIAL)LUIS ANGULO, DARIO (ING. INDUSTRIAL)
MADRID PITA, JUAN (ING. INDUSTRIAL)
QUESADA MONTEVERDE, JESUS (ING. INDUSTRIAL)
QUISPE LINARES, ALDO (ING. INDUSTRIAL)

PROFESOR
LUIS FERNANDO BENITES VILELA

2014-1
INDICE
INTRODUCCION
CAPITULO I: FONDOS MUTUOS
1.1 Concepto
1.2 Tipos de fondos mutuos
1.2.1 Renta fija
1.2.2 Renta variable
1.2.3 Renta mixta
1.3 Características
1.4Ventajas de fondos mutuos
1.5 Fondos mutuos en el Perú

CAPITULO II: SAFI
2
2.1 Concepto
2.2 Objetivo
2.3 Fondos de inversión en el Perú
2.4 Tipos de fondos de inversión en el Perú
2.5 Administradoras de SAFI en el Perú
2.5.1 Sigma
2.5.2 Larrain Vial
2.5.3 Grupo Coril SAF
2.6 Diferencias entre SAFI y FONDOS MUTUOS

CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES


INTRODUCCION

En el siguientetrabajo hablaremos de 2 temas de mucha importancia en el ámbito económico, tanto como para los usuarios, empresas y para nuestro país, se trata de los Fondos mutuos y del SAFI.
En los fondos mutuos hablaremos desde quienes aplican hasta cómo podemos manejar nuestro dinero dentro de este sistema financiero ,el cual nos da una variedad de rentabilidades que nos ayudaría a poder seguir creciendo ;yen cuanto al SAFI ,hablaremos de quienes participan ,como es que podemos llegar a pertenecer o ser una de ellas .
En el trabajo hablaremos de forma sencilla con imágenes y gráficos de estos temas de interés público que harán que nuestro panorama financiero se abra más a las oportunidades del mundo.















CAPITULO I: FONDOS MUTUOS

1.1 Concepto

Se llama FondoMutuo a la suma de aportes en dinero entregados por personas naturales y jurídicas a una sociedad anónima o administradora, para que la invierta en diferentes tipos de instrumentos financieros que sean valores de oferta pública o incluso bienes, con el objetivo de conseguir una ganancia, sin meterse en el funcionamiento del negocio, que luego es repartida entre todos quienes hicieron un aporte.
Adiferencia del ahorro, las sumas invertidas en Fondos Mutuos no tienen una ganancia garantizada, ya que los fondos mutuos corren el riesgo de que las inversiones realizadas no entreguen la rentabilidad esperada. Por ello, la ganancia puede ser menor que lo esperado o incluso se puede llegar a perder parte o todo el dinero invertido.
Se le llama participe a toda persona natural o jurídica que, medianteun aporte monetario, ha adquirido cuotas de participación en el Fondo.



1.2 Tipos de fondos mutuos
En el Perú los Fondos Mutuos más populares son los que invierten en Renta Variable, Renta fija y los Mixtos (mezcla de Renta Variable y Renta Fija).  Los fondos de Renta Variable (invierten principalmente en acciones) tienden a incorporar una mayor volatilidad (riesgo) pero en el largo plazodeberían de generar retornos superiores a los fondos de Renta Fija.  Los fondos que invierten en Renta Fija por lo general buscan un menor riesgo el cual es remunerado con una menor rentabilidad.

1.2.1 Renta fija
La renta fija se da en las inversiones en donde se conoce de antemano cuáles serán los flujos de renta que generarán (los cuales no necesariamente tienen que ser constantes oregulares).
Ejemplo de inversiones de renta fija son los activos financieros o títulos valores tales como los bonos, las obligaciones, las letras, y los pagarés; los bienes raíces en alquiler, y los sistemas de ahorros tales como los depósitos a plazo y las cuentas de ahorro.
Por lo general, las inversiones de renta fija generan una menor rentabilidad que las inversiones de renta variable, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS