Trabajo

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
TRABAJO DE MECANICA AUTOMOTRIZ

NOMBRE:
POSLIGUA POZO OCTAVIO LUIS

PARALELO:

“G”

TEMA:

PARTES MOVILES DEL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA

ESMERALDAS - ECUADOR
2012-2013

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
| La combustión se produce en el interior de la máquina. Dentro de este tipo de máquinas, tenemos losmotores utilizados por los automóviles, por ejemplo el motor de explosión, que aprovecha el efecto de la combustión para actuar directamente sobre los elementos móviles. |
Principio de funcionamiento:
| |
El ciclo de cuatro tiempos completo se realiza en cuatro carreras del pistón (dos vueltas del cigüeñal), tal como indica la fig.
Primer tiempo: El pistón, el descender desde el puntosuperior, crea un cierto vacío en el cilindro que hace que éste aspire la mezcla gaseosa combustible, a través de la válvula de admisión que permanece abierta.
Segundo tiempo: La válvula de admisión se cierra cuando el pistón llega al punto inferior, entonces éste comienza a subir de nuevo comprimiendo la carga hasta llegar al punto más alto.
Tercer tiempo: Instantes antes de que finalice la carrerade compresión se produce la inflamación del combustible, con el consiguiente aumento de la presión y temperatura. El pistón es proyectado de nuevo hacia abajo, produciéndose trabajo.
Cuarto tiempo: Una vez que el pistón llega a la parte inferior se abre la válvula de escape, el pistón asciende y los gases de la combustión son evacuados al exterior. Cuando llega el pistón a la parte superior, laválvula de escape se cierra y se abre la de admisión. En este momento comienza de nuevo el ciclo.
ELEMENTOS MOVILES DEL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.
VOLANTE DE INERCIA.- En un motor de gasolina de cuatro tiempos, el cigüeñal gira solamente media vuelta por cada explosión que se produce en la cámara de combustión de cada pistón; es decir, que por cada explosión que se produce en un cilindro, elcigüeñal debe completar por su propio impulso una vuelta y media más, correspondientes a los tres tiempos restantes. Por tanto, mientras en uno de los tiempos de explosión el pistón “entrega energía” útil, en los tres tiempos restantes “se consume energía” para que el cigüeñal se pueda mantener girando por inercia.

Esa situación obliga a que parte de la energía que se produce en cada tiempo deexplosión sea necesario acumularla de alguna forma para mantener girando el cigüeñal durante los tres tiempos siguientes sin que pierda impulso. De esa función se encarga una masa metálica denominada volante de inercia, es decir, una rueda metálica dentada, situada al final del eje del cigüeñal, que absorbe o acumula parte de la energía cinética que se produce durante el tiempo de explosión y ladevuelve después al cigüeñal para mantenerlo girando.

Cuando el motor de gasolina está parado, el volante también contribuye a que se pueda poner en marcha, pues tiene acoplado un motor eléctrico de arranque que al ser accionado obliga a que el volante se mueva y el motor de gasolina arranque. En el caso de los coches y otros vehículos automotores, la rueda del volante está acoplada tambiénal sistema de embrague con el fin de transmitir el movimiento del cigüeñal al mecanismo diferencial que mueve las ruedas del vehículo.
 CIGÜEÑAL: Constituye un eje con manivelas, con dos o más puntos que se apoyan en una bancada integrada en la parte superior del cárter y que queda cubierto después por el propio bloque del motor, lo que le permite poder girar con suavidad. La manivela o lasmanivelas (cuando existe más de un cilindro) que posee el cigüeñal, giran de forma excéntrica con respecto al eje. En cada una de las manivelas se fijan los cojinetes de las bielas que le transmiten al cigüeñal la fuerza que desarrollan los pistones durante el tiempo de explosión.

PISTÓN: El pistón constituye una especie de cubo invertido, de aluminio fundido en la mayoría de los casos, vaciado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS