trabajo

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Cocina Latinoamericana
La cocina latinoamericana o hispanoamericana, también conocida como iberoamericana, es una combinación  muy especial de las cocinas autóctonas de las diferentes regiones deAmerica con la cocina traída por los conquistadores, que además se fue transformando el tiempo con la incorporación de grandes inmigraciones, como ser la llegada de los negros en algunas regiones yposteriormente los italianos en Argentina, Venezuela; Portugueses en el Brasil, la influencia de la comida asiática en el Peru, que la hace una cocina muy particular, picaresca y quizás da las ricas porsu gran variedad.
Debemos recordar que cuando los colonizadores llegaron a America muchos de los productos que ellos conocían y eran la base de su alimentación no existían en estas tierras, pero sidescubrieron productos que eran totalmente desconocidos para ellos. Como el maiz y los platos que con este grano se preparan -tortillas, tamales, arepas, cachapas, atoles, mazamorras y similares-;cazabe, patatas(papa), batata, camotes, tomates, pimientos, chiles, aguacates, frijoles, chocolate, vainilla, cacahuetes, anacardos y frutas exóticas para ellos como: ananás, papayas, fresas, guanábanas,, mameyes, melones y lúcumas. En cuanto al aceite, no lo había por parte alguna y en cuanto al vino , se vieron en la necesidad de remplazarlo con la chicha fuerte -bebida de maíz fermentado-,aguamiel y tal alguna otra bebida de fruta igualmente fermentado.
Los colonizadores poco a poco en sus posteriores viajes fueron incorporando a estas tierras productos nuevos, como: ganado, pensemos quehasta ese momento los indígenas solo conocían carnes que conseguían en sus cacerías o las de animales tales como el cuy, la llama, pavos, patos, conejos y hasta perros chihuahua. También trajerongramíneas, frutales, aceite y vino, ajo cebolla ; luego sembraron viñedos, trigales y olivares y en pampas y llanos prosperó el ganado, incorporaron los nuevos alimentos a los que para ellos constituían la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS