Trabajo

Páginas: 15 (3544 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Colegio Polivalente Paul Harris
Lo Moreno 215, El Bosque
Depto. De Ciencias

sistema endocrino

Alumna: Anny Alarcón Campos
Profesora: Mónica Morales
Fecha Entrega: 10-agosto-2012
Curso: 2ºE

1
Índice:Pág.
-Portada…………………………………………………………………………………………. 1
-Introducción…………………………………………………………………………………3
-Hipotálamo…………………………………………………………………………………….4
-Hipófisis…………………………………………………………………………………………6
-Tiroides y Paratiroides……………………………………………………………….8
-Glándula Suprarrenal……………………………………………………………………10
-Riñones…………………………………………………………………………………………….11
-Páncreas………………………………………………………………………………………….12-Timo…………………………………………………………………………………………………14
-Ovarios……………………………………………………………………………………………15
-Testículos……………………………………………………………………………………….16
-Conclusiones……………………………………………………………………………………17
-Linkografia………………………………………………………………………………………19

2

Introducción

¿Qué es el sistema endocrino? ¿Sabes que importancia tiene en tu cuerpo?
Si no pudiste responder a tan simples preguntas, entonces esporque deberás estudiar un poco el informe que esta ahora en tus manos. El sistema endocrino no es solo una materia un tanto difícil de comprender, sino que esta en nuestros propios cuerpos. Forma parte de nuestras vidas. Te has preguntado algunas vez, ¿Cómo piensas? O ¿Quién es el encargado de mover nuestros sistemas? Sabes que es el cerebro, pero no sabes que parte especifica de este mismo.
Eneste trabajo se darán a conocer varias partes de nuestro cuerpo, que tú conoces. Como los ovarios, testículos y distintas glándulas; pero no se explicara el tejido en sí sino que se hablara de las partes mucho más pequeñas.
Las funciones y características más importantes de estos tejidos aquí descritas te ayudaran a conocer mejor tu cuerpo. Se te informara acerca de la hipófisis que es tanimportante para mandar las hormonas como la testosterona o el estrógeno.
Adéntrate en muy mundo donde tú eres el protagonista, ya que eres quien manda tu cuerpo. Tus ganas de vivir mejor, son las que hacen que estes leyendo esto.

¡¡¡Vamos a conocer Nuestro Cuerpo…!!!

3
Desarrollo
Partes del sistema endocrino:
El Hipotálamo
Es la glándula endocrina que coordina el funcionamiento de lamayor parte de las demás glándulas y lo hace a través de la hipófisis. Anatómicamente, forma parte del cerebro, esta constituido por neuronas y sus secreciones se denominan neurohormonas.
En la siguiente imagen se muestran algunas partes de nuestro cerebro, incluido el hipotálamo.

4
Funciones del hipotálamo:
Una de las funciones de esta glándula es el manejo de nuestro sistema interno, de lahomeostasis o equilibrio interno. Y esto lo hace a través de dos vías: endocrina y vía de S.N.A (sistema nervioso autónomo)
Por Vía Nerviosa:
Distintos centros del hipotálamo ajustan y coordinan actividades de centros visceromotores del tronco encefálico y de la médula espinal, para regular el funcionamiento del corazón, la presión arterial, respiración, actividad digestiva, etc.
Por ejemplo,si estimulamos al hipotálamo anterior, es como si estimuláramos al Sistema Parasimpático y si estimulamos al hipotálamo posterior es como estimular al Sistema Simpático.
Por Vía Endocrina:
Por esta vía, el hipotálamo genera sus propias hormonas a través del Núcleo Paraventricular y Supraóptico, las cuales van a ir a almacenarse en la Hipófisis. Así también, va a generar Neurosecreción que vana estimular la Neurohipófisis.
Siendo que la Neurohipófisis tiene sus propias hormonas que son la: ADH y la Oxitocina que participa en la contracción de la musculatura lisa uterina.

5
La Hipófisis:
Es la glándula pituitaria, que coordina el trabajo de las glándulas tiroides y suprarrenal, de ovarios y testículos y actúa además sobre glándulas exocrinas y otros tejidos. La función de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS