TRABAJO

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
VICERRECTORADO ACADEMICO
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS
ESCUELA DE DERECHO









CASO PRÁCTICO




AUTOR: Rafael Gil





Acontinuación se plantea una situación fáctica dentro del Derecho Internacional Privado, a la que luego de revisados los contenidos de la unidad, deberá dar respuesta a las interrogantes planteadas; dentro deun orden lógico y jurídico.
Entre la firma Mercantil Service Enterprise S.A; inscrita ante la Registraduria del condado de Nueva Jersey de los Estados Unidos y Sociedad Solid Show Productions;inscrita por ante el Registro Mercantil del Distrito Capital de la ciudad de Caracas-Venezuela; celebran un contrato de obra en la ciudad de Bogotá Colombia; en fecha 24 de Enero de 2.014. El objeto delcontrato es la ejecución de una presentación artística en la ciudad de Panamá en fecha 25 de Febrero de 2.014. Entre las cláusulas del contrato se establece que el incumplimiento del contrato dará pie ala resolución legal del mismo; sin establecerse domicilio especial alguno. Así como también el pago de una suma liquida de dinero estimada en moneda Norteamericana calculada al 30% sobre el valor dela contratación como pago por daños y perjuicios; siendo el valor de dicha contratación la suma de 40.000$.
Sin embargo llegada la fecha una de las partes contratantes incumplió el objeto delcontrato de manera injustificada; por lo que decide la parte contra quien se incumple; solicitar por vía judicial el cumplimiento de dicho contrato. Sobre el planteamiento responda a las siguientesinterrogantes:
¿Puede considerarse que de la relación extracontractual deviene un contrato de naturaleza internacional? De ser afirmativa o negativa su respuesta justifique razonadamente.
SI, existe unarelación jurídica de carácter internacional, de carácter extracontractual puesto que en el conflicto de leyes se plantean varias nacionalidades por lo cual, debe aplicarse los principios del derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS