Trabajo

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
1.- Analice la estructura de los receptores gustativos:
En la lengua existen formaciones especiales llamadas papilas gustativas hay alrededor de 10.000 en la lengua, existen 3 tipos:-fungiformes: tienen la forma de un hongo, como su nombre indica, y se componen de una cabeza abultada, y de un pedicelo. Estan diseminadas en toda la superficie de la lengua, especialmente delante de la Vlingual, estas son muy visibles y tienen un color rojizo debido a los vasos sanguineos que la rigan. Este tipo de papilas se estimulan mas en la niñez y la ancianidad debido a que son receptoras delsabor dulce. Contienen corpúsculos gustativos, como las caliciformes y sirven para el gusto. Estan inervadas por una rama del nervio facial, llamada cuerda del timpano, que se pega al nervio lingual enla ayor parte de su trayecto.
-caliciformes: Son las papilas menos numerosas, pero son las mas voluminosas, y las importantes; son las receptoras del sabor amargo. Estan dispuestas cerca de la base dela lengua, en dos lineas que se reunen en la parte media y porsterior, formando un angulo agudo, llamado V lingual. E numero de estas papilas es de once, y la mayor esta situada en el vertice. Cadauna tiene la forma de un cono invertido, y esta colocada en una depresion semejante a una caliz, de donde viene el nombre caliciformes. Entre la papila y el borde del caliz se observa un surco anular,en cuyos bordes sobresalen las extremidades de los corpúsculos gustativos en forma de filamentos.
-filiformes: tiene forma conica,cilindrica y terminan por una corona de filamentos puntiagudos, estasvariadas formas hace que se preste confusion a la hora de clasificar ls papilas. Son receptores del sabor acido y salado; ademas tienen forma termica y tactil. Se estimula mas comúnmente en elperiodo adulto. Estan repartidas en toda la superficie de la lengua.
2.- ¿ como responden los fotos pigmentos a la luz y a la oscuridad
Cuando una persona permanece mucho tiempo expuesto a una luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS