trabajo

Páginas: 15 (3562 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
La obra
Estructura general :
Éste es un relato narrado cronológicamente, ya que cuenta los hechos en la medida que van sucediendo; es narrado en primera persona, ya que Arturo Cova ( personaje principal) es el que narra lo que acontece y es una obra de tipo narrativa y descriptiva, ya que narra los hechos que suceden y los describe de una manera exacta y detallada.
Análisis de la situacióninicial:
La situación inicial es la huida de Arturo Cova y de Alicia. Ella huye para escapar de un matrimonio y por estar enamorada de Cova y Arturo huye para escapar de la posibilidad de ser metido a la cárcel. Esta situación desencadena la trama del primer capitulo y a su vez da pasa a la descripción de los primeros lugares.
Clímax:
Se podría considerar que el clímax se encuentra en el centrodel libro y es cuando Cova, Fidel y Correa se introducen de lleno en la selva y pasan largo tiempo con los indios y con "Pipa". A partir de esta travesía por la selva, se desencadenan una serie de conflictos y aventuras, que dan fuerza al relato.
Desenlace:
El desenlace es el encuentro de Cova y sus compañeros con Alicia y Griselda y la muerte que le dan a Barrera y a Cayeno y a la vez elnacimiento del hijo de Cova
Situación general:
Es la historia de un hombre que huye a Casanare en compañía de una mujer. A medida que huía se encuentra con un sin numero de personas, entre las que se encuentra "Pipa", Griselda, Sebastiana, Narciso Barrera, Fidel Franco, etc.
Posteriormente este hombre se interna en la selva por mucho tiempo en donde se encuentra a otros personajes y buscaconstantemente a su compañera (Alicia), al mismo tiempo que se mete en la selva le aparecen nuevas aventuras, que tiene que asumir para poderse encontrar con su compañera.
Finalmente se encuentra con la compañera y con otros personajes e intentan salir victoriosos de la selva, pero todo apunta a que la selva se los devoró.
Narrador y narratorio
Narrador y Narratorio:
La historia la narra Arturo Cova y laescribe en un libro que posteriormente llega a manos del Cónsul de Colombia en Manaos que es José Eustasio Rivera y después esta historia es enviada al señor Ministro, por lo tanto el narrador es Arturo Cova y el narratorio es el Cónsul y el Ministro
Durante la historia, a partir del segundo capitulo, se incluye la historia de Clemente Silva. Él le narra su historia a Arturo Cova y a susacompañantes, por la tanto en esta parte el narrador es Silva y el narratorio es Cova y sus acompañantes.
Conflicto
Conflicto:
El principal conflicto es el de los Caucheros. Los caucheros son las personas que se internan en la selva y explotan la planta del cual se obtiene el caucho. Estas personas son manipuladores y ambiciosas y siempre crean conflicto al querer ganar plata a cualquier costo y es poresto que matan indios, venden personas y explotan la selva inescrupulosamente.
Fuerza del conflicto:
El conflicto se hace mas fuerte en la medida que Cova se da cuenta de esta problemática y que los caucheros tratan de "meterse" con Cova y con sus alegados. La mayoría de caucheros entran en el conflicto, en la medida que Cova se encuentra con ellos y tiene una cierta interacción.
Desarrollodesencadenante del conflicto:
El conflicto se desencadena en la medida que Cova se introduce cada vez más en la selva y aparecen en escena caucheros como Cayeno, Zoraida Ayram, Miguel Pezil, Juancho Vega, etc.
Climax del conflicto:
El clímax sucede cuando Cova entra en contacto con Zoraida Ayram y busca afanadamente a Barrera. A su vez cuando en la historia aparecen los otros caucheros y tienen uncontacto con Cova.
Desenlace del conflicto:
El conflicto termina cuando Cova da muerte a Cayeno y a Barrera y se encuentra con Alicia y Griselda y se desaparece de la vida de Zoraida Ayram.
Tiempo


Lugar y momento histórico:
Todos los acontecimientos se dan en Colombia principalmente en la selva limítrofe con Venezuela y Brasil en territorio como Casanare, Vichada, Guainia y Vaupes. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS