Trabajo

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
EXPLICACION DERECHOS FUNDAMENTALES

Artículo 11. Nadie tiene derecho a tomar la vida de otro o matarlo, ni tampoco habrá castigo con muerte (cámara de gas, silla eléctrica, inyección letal) pormuy grave que sea el delito
Artículo 12. Nadien debe ser sometido a estar encerrado en contra de su voluntad o secuestrado
Artículo 13. Todas las personas tienen los mismos derechos ante la ley sinimportar la raza (blanco negro), la religión (católico, evangelico o ateo), además a las personas que sufren problemas mentales o síndrome de down (mongolismo).
Artículo 14. Todas las personas tienenderecho a que se les reconozca por parte del estado, este reconocimiento jurídico se realiza a través de diferentes documentos, ejemplo el reconocimiento al bebe se hace a través de su registrocivil, del niño a través de su tarjeta de identidad y del adulto a través de la cedula.
Artículo 15. Todos tenemos derechos a que se nos proteja nuestra intimidad y además tenemos derecho a que se nosprotejan nuestras formas de comunicación (correo escrito, e-mail, llamadas telefónicas, etc), los cuales no deben ser intervenidos (osea escuchados por otras personas), solo a través de una ordenjudicial.
Artículo 16. Nadien tiene derecho a juzgar a otro por su personalidad solo cuando su actuar violase el derecho de otra persona. Ejemplo (emos, gays, etc)
Artículo 17. Esta prohibida laesclavitud (cuando se tiene a alguien encadenado contra su voluntad), y el comerciar o negociar con ellos de cualquier forma.
Artículo 18. Nadie será molestado por pensar diferente a los demás, ni tampocoobligado a decir lo que piensa.
Artículo 19. Toda persona tiene derecho a escoger libremente su religión y a difundirla (católica, evangélica, musulmana, etc).
Artículo 20. Se garantiza la libertadde expresión es decir que podemos afirmar lo que pensamos a través de los medios masivos de comunicación (televisión, radio, etc) y a rectificación en el caso de que lo amerite.
Artículo 21. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS