Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los comerciales son unos de los profesionales que no centran su sueldo en una cantidad fija mensual, sino en función de los resultados obtenidos. Este variable suele ser una remuneración monetariapero, algunas empresas han optado por hacer entrega de unos incentivos no financieros.

Esta es, precisamente, la política seguida por la empresa Teabla, cadena de distribución de productos yservicios de Telefónica. «Aparte de los incentivos normales, ofrecemos a nuestros trabajadores otros esporádicos», explica Luis González Collar, director comercial de Teabla. «Hay de todo: desde incentivosmateriales, que son los que llevan algún tipo de regalo (teléfonos móviles, televisiones...) hasta incentivos no materiales, como viajes de grupo».
Los beneficios de viajar
Estos viajes tienen ungran calado entre los trabajadores, ya que se les presentan como una oportunidad de la que se beneficia todo un equipo de trabajo. «En el caso de un punto de venta, el viaje lo realizará toda la redpersonal que ocupe ese punto. Si es una pyme, toda la delegación será la que participe del viaje de forma conjunta, a veces con su delegado y su gerente».

Las ventajas de este tipo de retribución estánbastante claras para Luis González. En primer lugar por el beneficio a corto plazo que le supone, al propio trabajador, el incentivo, así como el estímulo sobre el producto o la oferta sobre la quese haya hecho la promoción. «Primero ganas el estímulo de potenciar ese producto en el espacio que dure la promoción. Y luego consigues un efecto, dentro del equipo de ventas, muy bueno, ya que seidentifican con la compañía». La empresa consigue estimular a sus fuerzas de ventas, al tiempo que aprovecha para transmitirles nuevas ideas y nuevas políticas.

Aunque esta política de actuación laviene realizando Teabla desde siempre, fue hace tres años cuando se institucionalizó. En consecuencia, los comerciales ya saben que, todos los años, pueden conseguir un viaje, con todos los gastos...
tracking img