Trabajo

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
EL MITO DEL DILUVIO
En tiempos muy antiguos, el mundo estaba por acabarse. Una llama, sabiendo lo que sucedería, no comía y se lamentaba, como si sufriera mucho.
Su dueño se enojó con ella, porquela estaba haciendo pastar en un lugar donde la hierba era muy buena. Entonces la llama se puso a hablar como un ser humano. “¡No sabes lo que va a pasar! Dentro de pocos días, va a llover tanto queel mar se va a desbordar; entonces el mundo entero se acabará”, le dijo.
El hombre se espantó. “¿Qué será de nosotros? ¿Adónde iremos a salvarnos?”, dijo. La llama respondió:”Vamos al cerro dehuillcacoto; ahí nos salvaremos. Lleva suficiente comida para cinco días”
Entonces, sin tardar, el hombre se fue llevando el mismo a la llama y su carga. Cuando llego al cerro de huillcacoto, todos losanimales ya lo habían ocupado. Tan pronto como el hombre llegó, el mar se desbordó. Cuando todos los cerros estaban inundados, solo la puntita del huillcacoto no fue cubierta por el agua.
Después decinco días, las aguas empezaron a bajar de nuevo y a secarse. Así el mar se retiró, después de exterminar a casi todos los hombres.
Entonces, la humanidad comenzó a multiplicarse de nuevo. Por esoexisten todavía los seres humanos. Nosotros, los cristianos, consideramos que este relato se refiere al tiempo del diluvio. Ellos atribuyen su salvación a huillcacoto.MANUSCRITO DE HUAROCHIRÍ
(Adaptación)

I.E.P“TOMAS LAZO TABOADA”
CATACAOS
PRUEBA BIMESTRAL DE RELIGIÓN
NOMBRES Y APELLIDOS _________________________________________
GRADO 5to de primaria
FECHA09-05-2011
FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA HORAL CRISTIANA
Lee atentamente, piensa y responde:
1 ¿Qué significa “cuaresma” ___________________________________________...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS