Trabajo

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO DE LITERATURA

Profesora: Verónica Giorgetti

Alumna: Sofía Romero

Fecha de entrega: 22 de marzo

Tema: La refalosa, El matadero, La fiesta del monstruo

EL MATADERO:1) Primera parte: Falta de carne: Comienza con “Los abastecedores, por otra parte, buenos federales”… y termina con “con sus fornidas puertas para encerrar el ganado”.
Segunda parte: El trabajoen el matadero: Comienza con “La perspectiva del Matadero, a la distancia, era grotesca…” y termina con “En fin, la escena que se representaba en el Matadero, no para escrita.” (Pág. 106 a 109)Tercera parte: La huida del toro: Comienza con “El animal, prendido ya al lazo por las astas, bramaba echando espuma…” y termina con “resolvieron llevarlo en un señuelo de bueyes par que expiase suatentado en el lugar mismo donde lo había cometido” (Pag. 110 a 113)

Cuarta parte: Encontronazo con el unitario: Comienza con “Mas de repente la ronca voz de un carnicero grito:…” y termina con“Verificaron la orden; echaron llave a la puerta y en un momento se escurrió la chusma en pos del caballo del Juez cabizbajo y taciturno”.

2) A) En la Argentina había dos bandos: unitarios y federales.En el matadero había una época de crisis, por lo cual la ironía se utiliza para demostrar las cosas que hacían los federales en dicha época. Lo llamativo en el matadero era que el unitario transitabapor el territorio enemigo, es decir con características que “provocaban” por ejemplo, la patilla en U, montaba una silla inglesa.
Lo que se proponía el narrador con la ironía era, provocar un cambiosocial.

B) – “Estábamos, a mas, en cuaresma, época en que se escaseaba la carne en Buenos Aires…”
-“Los abastecedores, por otra parte, buenos federales; y por lo mismo buenos católicos… “3) En el Matadero podemos encontrar a los Intelectuales, los cuales querían organizar el país con sus ideas, las que tenían que ver con viajes. Los políticos eran los intelectuales, los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS