Trabajo

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
PAUTA DE TRABAJO
UNIDAD POBLACIÓN MUNDIAL Y CULTURA GLOBALIZADA

OBJETIVO: Investigar un tema relativo a la población mundial y la cultura globalizada y exponerlo.

Estimados alumnos:

Acontinuación se detallan los temas que deben incluir sus disertaciones, por tema respectivamente. Es importante apoyar cada tema con uso de imágenes, mapas, gráficos, y todo tipo de material que les puedaservir para complementar su exposición.

TEMA N° 1: La Población Mundial”:

Investigar los siguientes temas relativos a la población mundial: Concepto de demografía, mencionar y explicarbrevemente los elementos que permiten estudiar los cambios demográficos (natalidad, mortalidad y las migraciones); identificar los medios que permiten proyectar el crecimiento de la población en el mundo(censo y registros); explicar la distribución de la población a nivel mundial (adjuntar idealmente mapas), identificar los factores que explican la distribución de la población; y explicar evoluciónde la población mundial y tendencias demográficas actuales.

Páginas de libro de historia: Página 207 a página 212.

TEMA N° 2: “Diversidad cultural del mundo: Regiones culturales”

Investigarlos siguientes aspectos dentro del tema: Concepto de cultura; Concepto de diversidad cultural; identificar las grandes civilizaciones que hay en el mundo: explicar las grandes áreas culturales delmundo (explicar e identificar la ubicación de las áreas culturales con sus respectivas características y apoyar con imágenes relativas a dicha cultura), Finalmente, explicar a qué zona cultural perteneceChile y explicar las principales características de la cultura en Chile.

Páginas de libro de historia: Página 214 a página 216 (indagar en internet para complementar tema)

TEMA N° 3: “Laslenguas y los idiomas en el mundo”

Sobre el tema, investigar: Concepto de lengua, concepto de idioma; diferencias entre una lengua y un idioma (explicar con ejemplos para mejor comprensión); explica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS