Trabajo

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
10 pasos para tirar un foco ahorrador a la basura


[pic]


El utilizar focos ahorradores en lugar de bombillas incandescentes ayuda mucho reduciendo el consumo de energía, lo que no todo el mundo sabe, es que hasta ahora, esos focos contienen mercurio, un elemento algo peligroso, tanto para el medio ambiente a mediano plazo, como para la salud a corto plazo.
Esto no significa que debamosvolver a las antiguas bombillas eléctricas, solo quiero decir, que mientras la tecnología de leds ecológicos para iluminación se "abarata" y comercializa más, tengamos cuidado con el manejo de los focos ahorradores.

1. Ponerse guantes protectores
2. Cubrirse la boca
3. Conseguir una caja no una bolsa
4. Recoger los fragmentos grandes y ponerlos en la bolsa
5. Barrer lasastillas y pedazos pequeños con un papel o cartón.
6. Limpia la zona usando un paño húmedo
7. Pon el paño húmedo en la caja
8. Sella la caja usando cinta adhesiva
9. Marca el contenido en la caja usando un plumón
10. Lleva la caja a un área donde traten los desperdicios.

Si bien estos 10 pasos pueden parecer un poco exagerados, el mercurio que contienen las lámparas o focosahorradores debe de tomarse en serio. Se recomienda evacuar por al menos 15 minutos una habitación en donde se haya roto una de estas lámparas ahorradoras, después seguir estos 10 pasos en a medida de las posibilidades de cada uno.

COMO DESECHAR EL ACEITE

V¿Sabes donde tirar o reciclar el aceite de las frituras o de todos los alimentos que fríes en aceite, hechos en casa? 
Es bueno divulgar unainformación como esta. Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos, normalmente tiramos el aceite usado en la pileta de la cocina o en algún otro sumidero, ¿verdad? .
          ¡¡¡UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLON DE LITROS DE AGUA!!!
Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años. ¿Por qué lo hacemos? Simplemente porquequizás no se nos ha explicado cómo hacerlo en forma adecuada.
[pic]
Lo mejor que podemos hacer es:
 PARA DESECHARLO:
1.- Esperar, aunque eso te tome un poco más de tiempo, a que el aceite usado se enfríe.
2.- Colocar el aceite de desperdicio enfriado en una botella de plástico (como las Coca Cola, suavizante, etc.).
3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura de reciclar plásticos.
 
PARARECICLARLO: 
Puedes acumularlo en garrafas y fabricar tu propio jabón. El aceite usado puede ser de cualquier clase: soja, oliva, girasol, semillas,… lo único que se necesita es pasarlo por un colador para quitarle las impurezas de las frituras. El resto de material es agua y sosa cáustica (que puedes comprar en la droguería). Aquí tienes la receta:
• 2 litros y medio de aceites usados
• 2 litros ymedio de agua
• Medio kilo de sosa cáustica
1. En un ambiente ventilado y con la ayuda de un palo, se diluye en el agua medio kilo de sosa cáustica y un puñado de sal. Se producirá una reacción química exotérmica (calor) que requiere algunas horas hasta que se enfrie. La soda cáustica es un material que daña la piel si se pone en contacto directo con ella. Por eso es recomendable utilizarguantes y gafas protectoras.
2. Se vierte lentamente el aceite sobre la mezcla líquida llamada también lejía cáustica, removiendo con un palo lentamente y siempre en el mismo sentido, porque de lo contrario se puede “cortar” el jabón.
3. Se calienta la mezcla en una cazuela hasta alcanzar la temperatura de ebullición y se mantiene durante dos horas para producir la saponificación de lasgrasas. Esta reacción química es la que combina el sodio de la lejía con los ácidos grasos provenientes de los aceites para dar forma a una “sal orgánica soluble” que conocemos como jabón. Si quiere hacer jabón con esencias añada hierbas aromáticas u otros tipos de aromas naturales después de que la mezcla bajo la temperatura a 40ºC.
4. Cuando la mezcla se espesa, se echa en los moldes y se deja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS