trabajo

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Ala quimica
* Anaximandro; Sostenía que las sustancias estaban compuestas por combinaciones variables de partículas extremadamente pequeñas a las que llamaba “gérmenes o semillas” y encualquierporción de materia hay algo de todo.

lunes, 9 de abril de 2012
Aportes de Thomson

Thomson realizó una serie de experimentos en tubos de rayos catódicos, que le condujeron al descubrimiento de loselectrones. Thomson utilizó el tubo de rayos catódicos en tres diferentes experimentos.
En su tercer experimento (1897), Thomson determinó la relación entre la carga y la masa de los rayos catódicos,al medir cuánto se desvían por un campo magnético y la cantidad de energía que llevan. Encontró que la relación carga/masa era más de un millar de veces superior a la del ion Hidrógeno, lo quesugiere que las partículas son muy livianas o muy cargadas.
›Las conclusiones de Thomson fueron audaces: los rayos catódicos estaban hechos de partículas que llamó "corpúsculos", y estos corpúsculosprocedían de dentro de los átomos de los electrodos, lo que significa que los átomos son, de hecho, divisibles.
›Thomson imaginó que el átomo se compone de estos corpúsculos en un mar lleno de cargapositiva; a este modelo del átomo, atribuido a Thomson, se le llamó el modelo de pudín de pasas.


Borht
Investigaciones científicas[editar]
Basándose en las teorías de Rutherford (átomo de Rutherford)publicó su modelo atómico (Modelo atómico de Bohr) en1913, introduciendo la teoría de las órbitas cuantificadas, que en la teoría mecánica cuántica consiste en las características que, en tornoal núcleo atómico, el número de electrones en cada órbita aumenta desde el interior hacia el exterior.
En su modelo, además, los electrones podían caer (pasar de una órbita a otra) desde un orbital exteriora otro interior, emitiendo un fotón de energía discreta, hecho sobre el que se sustenta la mecánica cuántica.
En 1922 recibió el Premio Nobel de Física por sus trabajos sobre la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS