trabajo

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
LA VIDA: CONCEPTO Y ORIGEN

QUÉ ES LA VIDA. Vida (latín: vita): desde la biología, aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias, del resto derealidades naturales; implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir y, a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar. Abarca una serie de conceptos del ser humano y su entornorelacionados, directa o indirectamente, con la existencia.

EN LA CIENCIA
En Física y otras ciencias afines: duración de las cosas o su proceso de evolución (vida media, ciclo vital de las estrellas).
Enbiología: estado intermedio entre el nacimiento y la muerte.
En Bioquímica: estado o carácter especial de la materia, alcanzado por estructuras moleculares específicas, con capacidad paradesarrollarse, mantenerse en un ambiente, reconocer y responder a estímulos y reproducirse, permitiendo la continuidad: los seres vivos se distinguen de los inertes por características como la organizaciónmolecular, la reproducción, la evolución y, el manejo no espontáneo de su energía interna.
En medicina: distintas interpretaciones científicas sobre el momento determinado en el que comienza a existirla vida humana, según las diferentes perspectivas filosóficas, religiosas, culturales y, según los imperativos legales. Para algunos: existe desde que se fecunda el óvulo; para otros, desde que ya noes posible legalmente el aborto, hasta el cese irreversible de la actividad cerebral o muerte cerebral.
En cosmología: científicos como el ya difunto Carl Sagan, piensan que, probabilísticamentehablando y teniendo en cuenta las condiciones necesarias para la vida tal como la conocemos, el cosmos es tan inmenso que se hace necesaria la existencia de, incluso, civilizaciones avanzadas en otrosplanetas.
En Psicología: sentimiento apreciativo por las interacciones del ego con el medio y, por reacción a dicho sentimiento, la lucha por sostener su homeostasis (estado de equilibrio), en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS