Trabajo

Páginas: 12 (2874 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Mar de Noruega, brazo del océano Atlántico rodeado al norte por el océano Glacial Ártico, al este por Noruega, al sur por el mar del Norte, al suroeste por el resto del océano Atlántico y al oeste por Islandia. Una dorsal submarina extendida entre Islandia y las islas Feroe hace las veces de barrera parcial entre el mar de Noruega y el Atlántico. El mar suele permanecer libre de hielos durantetodo el año gracias a la corriente de Noruega, la extensión final de la deriva del Atlántico norte, que aporta aguas cálidas a lo largo y ancho del área septentrional atlántica (véase Océanos y oceanografía: Corrientes oceánicas). No obstante, durante el invierno en el hemisferio norte, el tiempo puede ser lo suficientemente frío en la parte septentrional del mar como para helar las superestructurasde los buques que navegan por la zona. En esta área se encuentran los principales criaderos de salmón noruego, además de importantes, desde un punto de vista económico, bancos de pesca de bacalao y arenque.
El Báltico tiene una gran importancia comercial para el norte de Europa. Los puertos más importantes son: Copenhague, en Dinamarca; Kiel y Lübeck, en Alemania; Szczecin, Gdańsk y Gdynia, enPolonia; Kaliningrado, San Petersburgo y Kronstadt, en Rusia; Riga, en Letonia; Tallin, en Estonia; Helsinki y Turku, en Finlandia; y Estocolmo, Karlskrona y Malmö, en Suecia. El Báltico está unido al mar del Norte por el canal de Kiel (o canal del Kaiser Guillermo), al mar Blanco por el canal mar Blanco-mar Báltico, y se une al río Volga por el canal Volga-Báltico. El Báltico está conectado conlos mares Caspio y Negro por el canal Volga-Báltico y el canal Volga-Don.

Canal de la Mancha, mar estrecho al oeste de Europa que separa Francia y Gran Bretaña. Conocido en Francia como La Manche ('La Manga'), tiene 180 km de ancho en el oeste, donde se une al océano Atlántico y se estrecha hasta 34 km en el estrecho de Dover, en el este, donde se junta con el mar del Norte. Sus principales islasson la isla de Wight y las islas Anglonormandas. Sus principales puertos son Cherburgo y El Havre, en Francia y Southampton, en Gran Bretaña. Hay servicios regulares de transbordador que cruzan el canal entre estos y otros puertos de menor tamaño, como los de Dover, Plymouth y Portsmouth en Gran Bretaña y Calais, Dunkerque, Boulogne-sur-Mer y Dieppe en Francia. Hay una conexión poraerodeslizador, que dura 30 minutos, entre Dover y Calais. El túnel que cruza el canal y que se discutió por primera vez en 1802, se empezó a mediados de la década de 1980 y se abrió en 1994 como túnel de ferrocarril que puede transportar pasajeros, coches y camiones. La actividad pesquera sólo tiene importancia en Bretaña, al noroeste de Francia, donde también se aprovechan las fuertes mareas, frecuentes enlas zonas costeras del canal, para producir electricidad en el estuario del río Rance. Hay numerosas zonas turísticas de playa tanto en la costa francesa como en la británica.

Jutlandia (en danés, Jylland; en alemán, Jutland), península de Europa septentrional, que se extiende hacia el norte desde el río Eider. Limita al norte con el estrecho de Skagerrak, al este con el estrecho de Kattegat y elpequeño canal de Baelt, y al oeste con el mar del Norte. Desde un punto de vista político-administrativo, Jutlandia comprende parte de Schleswig-Holstein, en Alemania, y toda la tierra firme de Dinamarca. Por lo general el nombre sólo se aplica a la parte danesa de la península. La península es llana, con la excepción de una cadena de colinas situada al este de la parte central de la región, quealberga el punto más alto de Dinamarca, el Yding Skovhøj, a 173 m de altitud. Numerosos cauces cruzan Jutlandia, de los que destaca por su longitud el río Gudenå, con 157 kilómetros. La costa occidental de la península, una playa arenosa continua, sólo posee un puerto utilizable, Esbjerg (población, 2003, 72.613 habitantes). La costa oriental, hendida por numerosas bahías y fiordos, está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS