Trabajo

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Contra la dictadura del dólar
“Es muy importante lo que vamos hablar hoy con Evo Morales. Hoy vamos a hacer una cosa muy importante que es la primera transacción comercial con Bolivia utilizando unamoneda regional, que la hemos creado en el Alba, en la Alianza Bolivariana, se llama Sucre en honor al Mariscal Sucre (…)
Para el comercio internacional a nosotros nos impusieron una moneda mundial:el dólar. El dólar es una moneda de un país en este mundo, de Estados Unidos, pero ese país se la impuso al mundo entero. Es una dictadura, es como si a los países de Europa alguien los obligara acomerciar entre ellos con el bolívar. Cada país tiene su moneda pero al mundo le impusieron la dictadura del dólar.
Supongamos que la empresa Aceites Diana tiene que traer de Bolivia aceite de soya.Tenemos que buscar dólares para pagarle a Bolivia en dólares. Estamos dependiendo del dólar. Lo que hemos inventado Rafael Correa, Raúl Castro, Evo Morales, Daniel Ortega y Chávez es un sistema que nosindependizan del dólar, se llama SUCRE y se va convirtiendo en una moneda regional para el intercambio. Hoy estamos haciendo la primera transacción, la primera negociación, entre una empresavenezolana y una boliviana sin necesidad de usar el dólar. Nos estamos volviendo libres ¡Viva la libertad! Y por eso es que estamos haciendo este intercambio porque es muy importante, esto es histórico (…)¿Cómo funciona el SUCRE? Una empresa boliviana, (el exportador) va a mandar para acá un producto, y la empresa venezolana (el importador) recibe ese producto. En la situación de la dependencia del dólar,la empresa venezolana tendría que tener dólares y pagarle directamente a la empresa boliviana a través de un banco. Aquí no hay dólares de por medio y esto es lo más importante del Sucre; sino que laempresa importadora en bolívares que es la moneda local, le paga lo que cuesta la producción en bolívares a un banco venezolano. Ese banco venezolano le deposita ese dinero al Banco Central de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS