Trabajo

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Análisis del caso de construcción propia, con referencia (no copiar textualmente lo investigado) a por lo menos una teoría de la motivación de las investigadas.
En el caso no solo de pan vivirá elhombre la teoría de la motivación que más se identifica es la teoría de las necesidades humanas de Abraham Maslow. Según esta teoría, el resorte de una persona está constituido por una serie denecesidades en orden jerárquico, representado en una pirámide  y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (fisiologías: el alimento, la vivienda, la vestimenta, la respiración,etc.), las necesidades de afiliación( familia, amigos, etc.), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados como lo son las necesidades de reconocimiento (abarca el destacarse en eltrabajo, valorarse como la persona es) y las de autorrealización que consiste en desarrollar al máximo el potencial de cada uno, se trata de sensación de auto superación permanente.
Como estasnecesidades se desarrollan en orden jerárquico si se dejan de satisfacer necesidades como las fisiológicas, de seguridad o de afiliación se truncan las de más alto nivel. Los actores involucrados en estecaso dejaron de satisfacer necesidades, entre ellas a nivel de afiliación, como lo es la relación con sus familias, por esto no pueden satisfacer sus necesidades de más alto nivel , como lo son deautorrealización.
Modulo Proyecto Pedagógico Unadista – Unad
Análisis del caso de construcción propia en lo referente al stress en cuanto a causas, consecuencias y tratamiento; de acuerdo a loinvestigado.

Entre las causas del estrés están el aumento de la carga laboral, el no estar preparados psicológicamente para aumentar sus capacidades laborales en la empresa, falta de motivación por faltade ajustes salariales, la falta de sueño, de tiempo con la familia.
Consecuencias del estrés: en el caso “no solo de pan vive el hombre’’ el estrés fue causado, por la excesiva carga laboral, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS