Trabajo

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Zara es la marca más visible de un grupo textil con origen en España que ha revolucionado el mundo de la moda en los últimos años. Aunque su idea originalde negocio se basa en un simple concepto, la “moda rápida”, el modelo ha evolucionado, se ha vuelto más complejo y eficiente y ha sido imitado por muchasotras compañías del sector. Inditex es hoy en día una empresa referente dentro de su sector y Zara el mayor exponente de la marca del éxito en España.
En laactualidad, el grupo Inditex logró en su primer semestre fiscal de 2012 (cerrado el 31 de julio) un beneficio neto de 944 millones de euros, el 32 % más que enel mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a su expansión por Asia y América. Evidentemente, la crisis afecta, aunque el 22% de las ventas de Inditexproceden de España, las ventas en España han bajado 4 puntos respecto al año 2011. No obstante, esta pérdida se ha visto compensada por su expansión en Asiadonde se ganaron 3 puntos. Este continente supone ya el 20 % de la facturación total del emporio de la moda creado por Amancio Ortega.
En lo referente a suimagen, a Inditex tampoco le va nada mal. El estudio anual de Interbrand sobre las marcas más valiosas situó en 2011 a Zara en la posición 44 de su top100,primera marca española por delante de Santander (posición 68). Y todo esto sin hacer publicidad en los medios masivos como televisión o radio.
A continuación,vamos a visualizar un documental que pretende “revelar” la fórmula del éxito de Zara. Posteriormente, deberás entregar la respuesta a las siguientes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS