Trabajo

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
LOS JUICIOS
RESUMEN

La creencia de que el lenguaje describe la realidad está muy extendida, y ese mecanismo nos lleva a utilizar el lenguaje para describir a las personas.

Al utilizar ellenguaje para realizar dos descripciones sobre un ejemplo, al leerlos nos pueden parecer iguales, pero la diferencia está en el contenido, en las propiedades sobre las que hablan, son diferentes.

Lalingüística nos permite hacer diferentes tipos de oraciones. Al realizar una afirmación sobre algo, nos basamos en los hechos, lo cual tiene un grado de autoridad, sin embargo, al dar una opinión, elgrado de concordancia es inferior.
A raíz de lo anterior, es necesario rescindir de la creencia de que el lenguaje describe la realidad, ya que las opiniones no tienen por qué ser objetivas.

En ellenguaje hay cinco utilidades lingüísticas básicas: afirmaciones, declaraciones, promesas, peticiones y ofertas. Son acciones distintas, las cuales se interpretan de diferente forma. Por ejemplo,mediante las afirmaciones utilizando el lenguaje se describen las cosas, creamos estas oraciones tras observar los acontecimientos, ellos dirigen el hecho y el lenguaje lo interpreta.

Estasafirmaciones deben de poder justificarse valiéndose en certezas, para darlas como positivas. Pero esta utilidad, es abstracta, depende del contexto o lugar en el que se efectué, ya que varía. En el ámbitomatemático, ha de seguir unas reglas establecidas. Las interpretaciones que se les dan a estas afirmaciones, cambian de sentido con el tiempo y el lugar, rápidamente. Aun así, acostumbran a tener más validezque las opiniones, gradualmente.

Las opiniones se emiten en un grado personal, a diferencia de las afirmaciones, el lenguaje es utilizado para y en consecuencia ocurren los hechos, crean nuevosparadigmas. Las opiniones son juicios de valor, los cuales se pueden denominar como aseveraciones. Estos juicios, pertenecen al grupo lingüístico de las declaraciones, crean nuevas realidades, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS