trabajo

Páginas: 22 (5379 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Autorización

Con fundamento en la ley de la administración de Jalisco, se expide el presente manual de organización de la industria tequilera Doña cuca, el cual contiene información referente a su estructura y funcionamiento, que tiene como objeto servir de instrumento de consulta y guía.

El presente documento entra en vigencia a partir del 26 de noviembre del año 2014 y deja sin efecto atodos aquellos documentos que se opongan ante el mismo.

Autoriza



Ing. Rodríguez López Héctor
Director de desarrollo administrativo
Secretaria de administración





Ing. Muñoz Hernández Ana victoria
Coordinadora ejecutiva
Secretaria de Administracion






INTRODUCCION

El presente manual está elaborado con la finalidad de que la empresa cuente con un manuscrito, elcual muestre la organización de la industria tequilera Doña Cuca los módulos que la integran y las funciones de cada departamento. Es de vital importancia contar con información del centro de trabajo para que los que en ella laboran conozcan con precisión y exactitud las funciones que deben desempeñar como colaboradores, así como a quien están subordinados.
Por medio de este se encontrara lahistoria detallada de cómo inicio esta empresa, sus valores, organigramas y todo lo funcional que esté relacionado con la misma. Además de como a través del tiempo fue creciendo cultural y económicamente, también como los principales creadores de esta empresa crecieron junto con ella. Cabe mencionar que ha sido de gran apoyo al país cultural y económicamente ya que ha incrementado la economía ybolsa de empleo en el país. Incluyendo la forma en que está estructurada esta empresa con base a cada una de las funciones de cada departamento que la componen, los cuales se irán explicando con detalle más a delante.
Creemos que este manual debe ser revisado periódicamente para así poder detectar los posibles errores y mejor aun ir incluyendo nuevas y mejores tácticas de manejo de la empresa paraasí lograr lo deseado.



ANTECEDENTES


A principios del año 2003 en la universidad autónoma de Sinaloa en la facultad de agronomía, a un grupo de estudiantes le surgió la idea de crear una industria tequilera, a mediados del año 2005 obtuvieron la propiedad de tierras en la región de tequila, Jalisco. A principios del año del 2008 se recibió la cedula real para poder comercializar el vinomezcal que ya se empezaba a producir. En el 2009 se le dio el nombre de industria tequilera doña cuca a la planta productora antiguamente conocida vino mezcal, al pasar de los años esta industria ha ido creciendo a grandes pasos. Hoy en la actualidad el tequila doña cuca cuenta con gran popularidad, es uno de los tequilas más vendidos dentro del país con ventas superiores a 2 millones de cajasanualmente, actualmente además de contar con unos de los más altos estándares de calidad y prestigio.




Legislación o base legal
NOM-006-SCFI-2005 Bebidas Alcohólicas-Tequila Especificaciones

Ley Federal sobre Metrología y Normalización y su reglamento

Ley de la propiedad industrial y su reglamento

NMX-EC-065-IMNC-2000: Organismos de certificación

NMX-EC-17020-IMNC-2000:Unidades de verificación.

NMX-EC-17025-IMNC-2006, Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.

NOM-142-SSA1-1995 Bienes y servicios- Bebidas Alcohólicas
- Especificaciones sanitarias - Etiquetado Sanitario y comercial.

NMX-V-049-NORMEX-2004 Bebidas Alcohólicas -Bebidas Alcohólicas que contienen Tequila -Denominación, etiquetado y especificaciones. Autorización para el uso de unidades de medida previstas en otros sistemas de unidades de medida.
 Aprobación del modelo o prototipo de instrumentos de medición y patrones sujetos a norma oficial mexicana, previa a su comercialización.
 Autorización de patrones nacionales de medición
 Autorización de Trazabilidad hacia Patrones Nacionales o Extranjeros





 Certificación a Solicitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS