Trabajo

Páginas: 10 (2446 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
1. En algunos países Latinoamericanos se jactan de no pagar impuestos. Consideran que es una pérdida de dinero, además de que así disponen de más recursos para su propio consumo. ¿Qué opinas de esta afirmación? Desarrolle en no más de una carilla.


2. Explica posibles causas que originan el desempleo. Coméntalas. Realice un análisis comparativo del 1er trimestre del año en curso versusigual periodo del año pasado.

3. Keynes afirmaba: Seleccione la correcta.
a) La oferta crea su propia demanda. V
b) El ahorro depende de la tasa de interés.
c) La situación normal de la economía es de pleno empleo.
d) Ninguna de las anteriores.


4. ¿En qué sentido el producto nacional bruto per capita no es una medida apropiada del bienestar de losindividuos?


5. ¿Cuál es el dilema del prisionero de Nash?

6. ¿Qué significa hiperinflación?

















1) Algunos aspectos positivos con respecto a la ausencia de impuestos, es que los impuesto tienen una propiedad distorsiva sobre los precios y el funcionamiento del mercado, ya que las personas modifican su comportamiento de consumo, ahorro o inversión en lapresencia de impuestos.
También al no pagar impuestos, los consumidores disponen de una mayor cantidad de dinero para consumo, por lo tanto tienen un mayor nivel de bienestar.
Si bien algunos aspectos son positivos con respecto a la ausencia de impuestos, creo que hay varios aspectos negativos con respecto a esto:
• Primero el gobierno pierde una herramienta importante para podercontrolar los elementos agregados de la economía, como por ejemplo la demanda agregada. La política fiscal resulta una herramienta reguladora muy importante de la economía, y al no haber impuestos, no se puede afectar o regular la cantidad de dinero en poder de los consumidores. Por lo tanto de esta manera no se puede hacer usos de políticas fiscales contractivas o expansivas, con las cuales se podríanregular el consumo o promover las inversiones y de esa manera regular la economía.
• Los impuestos son una herramienta de recaudación muy importante para los estados, ya que de esta manera pueden abastecerse de recursos para el financiamiento de sus actividades. Sin impuestos los estados deben recurrir a otras herramientas de financiamiento, como por ejemplo la emisión de deuda, la creación dedinero o la venta de divisas. Cabe destacar que la emisión de dinero para financiación de estado no es una herramienta recomendada. Ya que una mayor cantidad o una emisión descontrolada de dinero (sin un aumento de la oferta agregada), hace que halla mas dinero en manos del público por lo que los precios aumentarán. De esta manera y sin la posibilidad de controlar la demanda agregada, a través delsistema tributario, resulta en una situación ideal para la inflación descontrolada seguido de una hiperinflación.
Por lo tanto creo que un sistema tributario, en el que se cobren impuestos, es necesario para el buen desempeño y control de la economía por las causas antes mencionadas.
Es también necesario que el sistema tributario, sea diseñado de tal manera que respete los principios de:• Eficiencia económica
• Equidad
• Simplicidad.
La eficiencia económica tratará de que los impuestos no afecten e interfieran en el funcionamiento del mercado.
La equidad permitirá una distribución equitativa del dinero recaudado, y la simplicidad permitirá que los impuestos sean simples de pagar y entender para las personas que se ven alcanzadas por los mismos.Debe mencionarse que si bien lo ideal seria que un sistema tributario respete los principios antes mencionados, en la realidad es casi imposible de cumplir todos, ya que generalmente se deben cumplir uno en detrimento de otro.


2) Existen varias causas que generan desempleo, entre las que se pueden mencionar:
• Un cambio tecnológico en un país lo que puede generar una cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS