Trabajo

Páginas: 33 (8098 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Facultad de Ingeniería
Escuela de Ingeniería Industrial

DISEÑO DE REDES EN LA CADENA DE SUMINISTROS

CURSO :
GESTION DE LA CADENA DE SUMINISTROS
DOCENTE :
MSc. CESAR ALDANA BONIFAZ
INTEGRANTES :
* CARDENAS TUANAMA, Priscila
* CHANDUVI URCIA, Fiorella
* CHAVEZ AGUILAR, David
* CRISPIN BALAREZO, Cinthya* RODERIGUEZ LEE, Ricardo
* SALAVERRY ROSALES, Luis José
CICLO :
VI

TRUJILLO – PERU
2012

RESUMEN EJECUTIVO

1. EL PAPEL DEL DISEÑO DE UNA RED EN LA CADENA DE SUMINISTROS
Las decisiones relativas al diseño de la red de una cadena de suministros están la asignación del papel de las instalaciones, la ubicación de las instalaciones defabricación, almacenaje o relacionadas con la transportación y la asignación de capacidades y mercados, se clasifican de la siguiente manera:

2. FACTORES QUE INFLUYEN EN LAS DECISIONES SOBRE EL DISEÑO DE LA RED

2.1. Factores Estratégicos:
La estrategia competitiva tiene un impacto significativo en las decisiones acerca del diseño de la red dentro de la cadena de suministros. Lascompañías que se enfocan en el liderazgo de costos tienden a encontrar la ubicación de menor costo para sus instalaciones de fabricación, incluso si eso significa ubicarse muy lejos de los mercados que atienden.

2.2. Factores Tecnológicos:
Las tecnologías de producción disponibles tienen un impacto significativo en las decisiones sobre el diseño de la red. Si la tecnología de producciónmuestra economías de escala significativas lo más eficaz es contar con pocas instalaciones de alta capacidad.
La flexibilidad de la tecnología de producción afecta el grado de consolidación que se puede lograr en la red. Si la tecnología de producción es muy flexible y los requerimientos del producto varían de un país a otro, la compañía tiene que establecer instalaciones locales para atender elmercado de cada país.

2.3. Factores Macroeconómicos:
Incluyen impuestos, aranceles, tipos de cambio de divisas y otros factores económicos que no dependen del control interno de cada compañía.

2.4.1. Aranceles e incentivos fiscales:

* Aranceles:
Son derechos que deben de pagarse cuando los productos o equipos pasan a través de fronteras internacionales, estatales omunicipales. Tienen una fuerte influencia en las decisiones sobre la ubicación de las instalaciones dentro de la cadena de suministros.
Los aranceles elevados provocan que haya más ubicaciones de producción dentro de la red de la cadena, cada una de ellas con menor capacidad asignada.
* Los incentivos fiscales:
Son una reducción de los aranceles o impuestos que los países, estados y municipiosofrecen con frecuencia para alentar a las compañías a ubicar sus instalaciones en áreas específicas.
Un gran número de países en desarrollo también proporcionan incentivas fiscales adicionales con base en la capacitación, comidas, transportación, etc.

2.4.2. Tipo de cambio y riesgo de la demanda:
Las fluctuaciones de los tipos de cambio son comunes y tienen un impacto significativo en lasutilidades de cualquier cadena de suministros que atiendan a los mercados globales.
Las compañías también deben tomar en consideración las fluctuaciones de la demanda causadas por los cambios en las economías de los diferentes países.
2.4. Factores Políticos:

La estabilidad política del país en consideración desempeña un papel significativo en la elección de la ubicación. Las compañíasprefieren ubicar las instalaciones en países políticamente estables donde las reglas del comercio y la propiedad están bien definidas. Los países con sistemas jurídicos independientes y claros permiten a las compañías sentir que pueden recurrir a los tribunales si lo necesitan, lo que les facilita invertir en instalaciones ahí. Como con cualquier otro factor difícil de cuantificar, la compañía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS