Trabajo

Páginas: 30 (7278 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
CAPITULO I

1. CONSIDERACIONES ESPECIALES EN AUDITORÍA DE ENTIDADES PEQUEÑAS

Esta Declaración Internacional de Prácticas de Auditoría (DIPA) (Internacional Audit Practice Statement-IAPS) ha sido preparada por el Comité Internacional de Prácticas de Auditoría (Internacional Auditing Practices Comitte- IAPC) de la Federación Internacional de Contadores (Internacional Federation of Accountants-IFAC). Fue aprobada por el IAPC en marzo de 1999 para ser publicada en marzo de 1999. El propósito de esta DIPA es proporcionar ayuda práctica a los auditores al aplicar las Normas Internacionales de Auditoría (NIAs) en la auditoría de los estados financieros de las entidades pequeñas. No afecta los principios básicos y los procedimientos esenciales de las NIAs.

La Perspectiva del SectorPúblico (PSP), emitida por el Comité del Sector Público de la Federación Internacional de Contadores, se expone al final de una DIPA es aplicable al sector público en todos los aspectos de importancia.

El objetivo de esta DIPA es describir las características comúnmente encontradas en las entidades pequeñas e indicar cómo pueden afectar a la aplicación de las NIAs.

Esta DIPA incluye:

•Discusión de las características de las entidades pequeñas.
• Lineamientos sobre la aplicación de NIAs a la auditoría de las entidades pequeñas.
• Lineamientos sobre el impacto en el trabajo del auditor cuando el auditor también proporciona servicios contables a la entidad pequeña.


Las características de las entidades pequeñas

El auditor adapta el enfoque de auditoría a lascircunstancias de la entidad y del trabajo. La auditoría de una entidad pequeña difiere de la auditoría de una entidad grande, ya que la documentación puede ser poco sofisticada y menos complejas, pudiendo desempeñarse usando menos asistentes.

En este contexto, el significado de entidad pequeña da consideración no sólo al tamaño de una entidad sino también a sus características cualitativastípicas. Los indicadores cuantitativos del tamaño de una entidad pueden incluir los totales de las hojas de balance, los ingresos y el número de empleados, pero dichos indicadores no son definitivos. Para los fines de esta DIPA, una entidad pequeña es cualquier entidad en la que:

Haya una concentración de propiedad y administración en un número pequeño de individuos (a menudo un soloindividuo2).

Se encuentra también uno o más de los siguientes:
• Pocas fuentes de ingresos.
• Sistemas de registros no sofisticados.
• Controles internos limitados junto con el potencial de que la administración sobrepase los controles.

Concentración de propiedad y administración

Las entidades pequeñas de negocios ordinariamente tienen pocos dueños; amenudo hay un solo propietario.

Pocas fuentes de ingresos
Las entidades pequeñas a menudo tienen una gama limitada de productos o servicios y operan desde una locación única o de un número limitado de locaciones. Tales características pueden hacer más fácil al auditor adquirir, registrar y mantener un conocimiento de la entidad de lo que sería el caso para una entidad mayor.

Sistemas deregistros no sofisticados
Las entidades pequeñas necesitan llevar suficientes registros contables para satisfacer las necesidades de la entidad, incluyendo la preparación y auditoría de los estados financieros. el sistema de contabilidad necesita diseñarse de manera tal que proporcione una certeza razonable de que:

• Todas las transacciones y otra información contable que debieran habersido registradas han sido de verdad registradas.
• Los activos y pasivos registrados en el sistema de contabilidad existen y están registrados a los montos correctos.
• Se detectará el fraude o error al procesar la información contable.

Controles internos limitados
Los controles de supervisión ejercidos en una base diaria por el propietario-administrador pueden también tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS