Trabajo

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
La alimentación consiste en la ingestión de una serie de sustancias que tomamos del mundo exterior y que forman nuestra dieta. La alimentación es un acto voluntario, compuesto de un conjunto deacciones mediante las cuales se proporcionan alimentos al organismo.

La alimentación es la obtención, preparación e ingestión de los alimentos. La nutrición es el proceso mediante el cual los alimentosingeridos se transforman y se asimilan, es decir se incorporan al organismo de los seres vivos deben comer sano y observando la nutrición. Por extensión, se llama alimentación al suministro de energíao materia prima necesarios para el funcionamiento de ciertas máquinas. 

Los seres vivos necesitamos, además del agua que es vital, una variada y equilibrada alimentación que es fundamental para lavida. Una dieta correcta debe contener cantidades adecuadas de proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales. La base de una buena nutrición reside en el equilibrio, la variedad y la moderaciónde nuestra alimentación. Pero la alimentación moderna urbana es muy a menudo desequilibrada, desestructurada y se suele juntar con una vida cada vez más sedentaria.

Características de una dietabalanceada

Que sea completa, es decir debe incluir alimentos de los tres grupos para que con tenga todos los nutrimentos y micronutrimentos.

Los alimentos no deben implicar riesgos para la salud,es decir que deben estar libres de microorganismos.

Que incluya diferentes alimentos de cada grupo es decir que sea variada.

Ingerir de manera equilibrada, todos los nutrimientos ymicronutrimentos que el orgnismo requiere, sin que falte sobre alguno.

El desayuno, la comida y la cena debe incluir los tres grupos de alimentos mencionados.













Efectos de una buenaalimentación

desarrollo tanto fisico como intelectual, disminuir el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad y por ende, de las enfermedades relacionadas a estos, como diabetes e hipertension.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS