Trabajo

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Unidad Educativa Instituto Privado “Luisa Cáceres”.
El Tigre. Estado Anzoátegui.

El aborto en las adolescentes.

Cátedra: Integrantes:
Ciencias Biológicas. Guardia Kevin.Profesora: Rodríguez Yenifer.
Yolemar Serra.

Diciembre de 2012.
Índice
Resumen……………………………………………………………Pag3.
Problema de investigación………………………………………...Pag4, 5.
Formulación del Problema…………………………………………Pag5.
Objetivo general, especifico………………………………………Pag5, 6.
Justificación del Problema………………………………………...Pag6.Antecedentes de la investigación…………………………………Pag7.
Bases teóricas……………………………………………………….Pag7.
Bases legales………………………………………………………..Pag7, 8.
Anexos……………………………………………………………….Pag9,10
Bibliografia…………………………………………………………... Pag11.












Resumen.
En el mundo actual existe una problemática muy grave normalmente en adolescente comprendida en una edad promedio de 14 a 17 años lacual es el aborto consiste en la extracción o expulsión de toda o parte de la placenta y membranas fetales, con feto o sin él, vivo o muerto, antes de la semana 20 de embarazo. El aborto causa un daño emocional, psicológico, físico.
El aborto es ilegal en muchas partes del mundo ya que le quitas la vida a un ser humano.
Cabe destacar que este tema es importante en la sociedad debido a todo lomalo que pasa cuando este tema se practica.
Las crisis en la adolescencia son necesarias e imprescindibles para el desarrollo del ser humano, sin embargo, el embarazo en la adolescencia desencadena crisis desestructurada por la pesada carga emocional, física y social; que impide que sean vividas importantes fases de maduración psico-social.
Es importante saber que la práctica del aborto es tanantigua como la misma humanidad, se reconoce en nuestros días que los pueblos primitivos permitían el aborto, el cual era reconocido como un derecho absoluto del padre sobre los hijos. Las culturas griegas y romanas, también toleraban el aborto en ciertas circunstancias, a pesar de las penalidades severas que establecían las leyes de la época.

Capítulo I.
Problemática de investigación.1.1 Planteamiento del problema.
En el mundo de los 210 millones de embarazos anuales, 80 millones son no planeados, es decir 2 de cada 5 embarazos, de los embarazos no planeados, 46 millones (58%) terminan interrumpiéndose, 19 millones de estos en países donde la intervención voluntaria del embarazo es ilegal. En el mundo, la principal causa de muerte de adolescentes de 15 a 19 años son losembarazos tempranos, sus riesgos y complicaciones. En América Latina se practican 3´700.000 abortos inseguros, el riesgo de muerte a causa del aborto inseguro en los países en desarrollo es de 370 por cada 100.000 casos, el número de mujeres que mueren a causa del aborto anualmente es 68.000, lo que equivale al 13% de la mortalidad materna. En América Latina, el aborto inseguro es responsable del 17 %de las muertes maternas, dos tercios de los abortos practicados al año corresponden a mujeres de 15 a 30 años, en América Latina más del 50% de los abortos se practican a mujeres de 20 a 29 años y casi el 70% a mujeres menores de 30 años, el riesgo de morir durante el parto de las jóvenes de edades entre 15 y 19 años es dos veces mayor que el de las mujeres de 20 a 30 años. Este riesgo es cincoveces mayor en las menores de 15 años.
En los países en desarrollo 14% de los abortos se han practicado a menores de 20 años.
Actualmente el aborto en Venezuela es ilegal salvo en casos de amenaza a la vida o salud de la mujer. La pena para una mujer que tiene un aborto es de 6 meses a dos años de prisión y la pena por un médico u otra persona que realiza el procedimiento es de uno a tres años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS