Trabajo

Páginas: 28 (6885 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
LA ESPECTROSCOPIA
La ciencia que estudia los espectros en la física y la física química es la espectroscopia. Esta ciencia se basa en que cada elemento químico tiene su espectro característico. Los científicos alemanes Gustav Kirchoff y Robert Bunsen comprobaron esto en 1859 mediante la aplicación de un espectroscopio de prisma desarrollado por ellos mismos al análisis químico. Los doscientíficos alemanes mencionados anteriormente descubrieron que cada elemento emite y absorbe distintos tipos de ondas de luz, y que por tanto cada elemento tiene un espectro distinto.
Como se ha indicado antes, los aparatos empleados para estudiar los espectros son el espectroscopio, el espectrógrafo y el espectrofotómetro.
El análisis espectral en el cual se basa permite detectar la absorción o emisiónde radiación electromagnética a ciertas longitudes de onda y relacionar éstas con los niveles de energía implicados en una transición cuántica.
Existen tres casos de interacción con la materia:
1. Choque elástico: Existe sólo un cambio en el impulso de los fotones. Ejemplos son los rayos X, la difracción de electrones y la difracción de neutrones.
2. Choque inelástico: Por ejemplo laespectroscopia Raman.
3. Absorción o emisión resonante de fotones.
ESPECTROSCOPIA ATÓMICA CON LLAMA
Es una técnica de emisión que utiliza una llama como fuente de excitación y un foto detector electrónico como dispositivo de medida. Se trata principalmente de un método de análisis cuantitativo y es uno de los métodos más sencillos y precisos para el análisis de metales alcalinos, la mayor partede los metales alcalinotérreos y algún otro elemento metálico. También es posible realizar un análisis cualitativo examinando todas las longitudes de onda del espectro de emisión (espectrofotometría de llama o fotometría de llama). Su aplicación es limitada si se compara con la espectroscopia de emisión ordinaria, ya que la energía de la llama permite excitar únicamente de 30 a 50 elementos,siendo este número función del tipo de llama utilizada. La muestra debe estar disuelta

. En la espectroscopia de absorción atómica se utiliza la instrumentación anteriormente vista y, además, se necesita una fuente de radiación externa. Existen dos tipos de lámparas:
‐ Lámparas de cátodo hueco, son las más usadas.
‐ Lámparas de carga sin electrodos, tienen mucha más energía pero el problemareside en que se gastan muy rápido. elemento que se quiere determinar. En las medidas de absorción atómica hay que tener en cuenta tanto la radiación de la lámpara como la procedente de la llama, porque al elemento le va a ocurrir que una parte absorbe de éste absorbe la radiación procedente de la lámpara y se excita; y otra parte del elemento emite radiación de la llama y excita. Parte de laprocedente de la llama se elimina con el Monocromadores, ya que este se sitúa entre el mechero y el detector. Sin embargo, no se puede eliminar toda y, lo que se hace es modular la señal de la lámpara de manera que su intensidad fluctúe a una frecuencia constante. No se va a tener una radiación continúa procedente de la lámpara, por lo que al detector llegan dos tipos de señales:
‐Alterna, procedente dela lámpara.
‐ Continúa propende de la llama (no nos interesa)
De manera que colocando un sistema electrónico, se puede eliminar la señal continúa dejando sólo pasar la alterna al detector

ESPECTROSCOPIA DE EMISIÓN PROCESO Y LAS REACCIONES EN LAS LLAMAS
ESPECTROSCOPIA DE EMISIÓN
Este método utiliza la excitación de la llama; los átomos se excitan del calor de la llama para emitir la luz.Este método utiliza comúnmente una hornilla de la consumición total con un enchufe ardiente redondo. Una llama más alta de la temperatura que la espectroscopia de la absorción atómica (AA) se utiliza típicamente para producir la excitación de los átomos del analito. Puesto que los átomos del analito son excitados por el calor de la llama, no hay lámparas elementales especiales a brillar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS