Trabajo

Páginas: 45 (11095 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Actos Jurídicos Unilateral
Art. 672: La aceptación de herencia:
Raúl al saber que está próximo a fallecer decide hacer un testamento en donde indica cuales serían sus beneficiados, el de los cuales no podrán renunciar debido a que es la voluntad del testador, para esto no se necesito la declaración de voluntad de parte del testador.
Art. 145: Origen de la Representación:
Sofía decide dar lafacultad de representante a Mario para fines de interés de Sofía, Mario deberá aceptarla ya que también puede ser por mandato de ley
Art. 1621: Donación:
María decide dar en una donación de un bien a la orfandad “Los Pasitos de Jesús” para lo cual ella por ser la donante se encuentra en la obligación de dar y ya que es una donación solo basta con la voluntad del donante para realizar este ActoJurídico

Actos Jurídicos Simples (Recepticio)
Art. 1392: Contratos (clausulas generales)
Las clausulas generales se redactan previa y unilateralmente por una persona con el objeto de normativizar futuros contratos particulares. Yo deseo adquirir una tarjeta de crédito estoy sujeta firmar un contrato donde se estipule las clausulas a seguir quedando las clausulas de un contrato destinadas acualquier persona que desee celebrar dicho acto.
Art. 145: Representación
Al decidir yo que mi papá me represente en diversos actos jurídicos lo autorizo para ejercer mi representación para que de esta manera pueda celebrar dichos actos en mi nombre, mediante esto plasmo la voluntad de que mi papá sea mi representante durante un cierto tiempo, teniendo así como destinatario una persona determinada yde mi entera confianza.
Art. 1923: Renta vitalicia
Al quedar mi tía desahuciada debido a una enfermedad y teniendo ella un hijo menor yo me comprometo con ella a darle una renta vitalicia a su hijo, en este caso mi primo, empezando esta desde el momento en que se celebre dicho acto, ejecutándose así mi voluntad, hacia un destinatario determinado, para que así mi primo pueda culminar susestudios.
Art. 999: Usufructo
A Carla le entregan la visa de turista para irse a España, ella le entrega a María, su vecina, las llaves de su carro para que esta hago uso y disfrute del carro, durante el tiempo que este de viaje, le entrega a María el carro porque sabe que ella le va a dar un buen uso a este, debido a que podrá llevar a sus hijos al colegio, podrá hacer las compras para su casa, etc.Art.686: Sucesión testamentaria
En su testamento Jorge manifiesta su voluntad antes de morir, en este testamento el nombra como única heredera de todos sus bienes a su única hija de veinte años de edad, ya que su esposa había fallecido hace varios años atrás y el no se había vuelto a casar con nadie, por lo cual de esta manera queda como única heredera de todos sus bienes su hija.

ActosJurídicos Simples (No Recepticio)
Art. 1621: Donación
María entrega en calidad de donación una determinada suma de dinero a una fundación de beneficencia de lucha contra el cáncer, llegando así este dinero a los que son beneficiarios de dicha fundación, donde la voluntad que declaro María es destinada a la compra de abrigo, comida y cosas de uso personal para los niños de dicha fundación.
Art. 1388:Oferta al público
AL realizar la convocatoria en una subasta, Juan la hace mediante un diario de bastante circulación para que así llegue a todas las personas que lo lean y en este caso a las que les interese y puedan acceder a esta subasta. El día de la subasta gracias a la publicación de esta, la concurrencia del público fue más de lo esperada por Juan, logrando así vender todos los artículossubastados.
Art. 147: Pluralidad de representantes
Donde la voluntad del representado es designar a varios representantes, para que ejerzan su representación cada uno en respectivos campos. En este Acto Jurídico la representación queda el representado es hecha por varias personas, no solo designa a una, sino que designa a varias para así poder cumplir con los diferentes cometidos de este.
Art....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS