Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laguna Chapala, en Baja California; El Cedral, San Luis Potosí (el sitio más antiguo del que se tenga noticia); y Tlapacoya, Estado de México.
son las puntasClovis, que han sido encontradas sobre todo en el norte de Sonora y en el valle de Tlaxcala. También se desarrollaron las tradiciones Folsom (en el desierto deChihuahua y Tamaulipas), y la tradición Paiján, en el sureste.
Complejo San Dieguito (Baja California)
Complejo Comondú (Baja California Sur)
Complejo Cochise(Sonora y Chihuahua)
Las Nieves (Coahuila y Chihuahua)
Jora-Mairán (Coahuila)
Caracoles y Las Chivas (Durango y Zacatecas)
Tehuacán, la zona Occidente de Jaliscoy la región Cuenca del Balsas, donde algunos autores consideran que tuvo lugar la domesticación del maíz.

Volcán Popocatépetl, Puebla.
Golfo de México: Ocupala llanura costera del Golfo de México, y la región que en México se conoce como La Huasteca.
Centro de México: Ocupa los valles de México, Puebla-Tlaxcala,Toluca, Tehuacán, Morelos y Mezquital, así como las montañas que los circundan. Fue el escenario de varias culturas muy conocidas de la antigüedad mexicana:Teotihuacan, tolteca y mexica.
Oaxaca: En esta zona de montañas y valles se desarrollaron dos culturas con un desarrollo continuo milenario: la mixteca y la zapoteca.Área Maya: Ocupa la península de Yucatán y los territorios de Chiapas y el oriente de Tabasco en México, así como Guatemala, Belice y parte de El Salvador. Norequiere mayor comentario: fue el escenario de la cultura maya.
Norte de México: Son las tierras ubicadas al norte de los ríos Moctezuma-Pánuco, Lerma y Sinaloa
tracking img