Trabajo

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÒN
Por consiguientes, la gerencia educativa debe existir en las diversas organizaciones y toda entidad educativa ya que tienen el deber de promover una actitud gerencial que asegure el permanente desarrollo de las personas y las comunidades laborales, con iniciativa, creatividad y trascendencia.
Por otra parte En las organizaciones educativas y en toda empresa moderna, tanto elgerente como todas las personas tienen que entrenarse en saber elegir las mejores decisiones para resolver problemas y avanzar, cada vez que sea necesario. Ya que es un proceso de transformación de las comunidades, que tiene como finalidad la unión y vinculación de todos los miembros existentes de la instituciones , por lo cual se afirma que como resultado de esta gerencia educativa , los beneficiariosen forma directa o indirecta son todos los individuos que hacen vida tanto en la comunidad escolar como la comunidad general que sirve de entorno a la Institución Educativa (estudiantes, docentes, personal administrativo y pobladores de la comunidad).












ASPECTO A OBSERVAR EN EL DIAGNOSTICO DEL CENTRO EDUCATIVO
-DATOS Y RESEÑA HISTORICA DEL C ENTRO EDUCATIVOINSTITUCIÓN: Unidad Educativa Colegio Adventista “Mariscal Sucre”
CÓDIGO DE PLANTEL: PD00180404
UBICACIÓN: Final de la Avenida El Estudiante Sector “Las Carpas”
DEPENDENCIA: Privada
NIVELES QUE ATIENDE: Educación Primaria y Media General
AÑO ESCOLAR: 2010-2011.
Nº DE SECCIONES: Diecinueve (19).
DIRECTOR: LICDO. Aquiles Suarez.
SUBDIRECTORA ACADEMICA: LICDA. Signey Arias.
SUBDIRECTORA FINANCIERA:T.S.U. Ruth Jiménez.
COORDINADORA PEDAGÓGICA: LICDA. Gladys Plata.
JEFE DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE ESTUDIO: LICDA. Eva Villamizar.
JEFE DE SECCIONAL: LICDO. Ángel Farfán.
La Unidad educativa Colegio Adventista “Mariscal Sucre” Durante varios años algunos miembros de iglesia reflexionando en los escritos de la Hna. Elena G de White que dicen que en toda iglesia debiera funcionar una escuela yviendo que la Educación en las Escuelas Públicas cada día decrece y que algunas enseñanzas no son acordes con la palabra de Dios. De aquí surge la idea de fundar un Colegio Adjunto a la iglesia adventista de Guasdualito con la propuesta de que todos los padres adventistas que tuvieran niños en edad escolar los inscribieran en dicha institución y el resto del cupo fuese cubierto con niños no adventistacon el fin de darles a conocer el mensaje de salvación a los niños y a sus representantes.
El plan fue creciendo en la hermandad de la iglesia y es a partir de 1989 cuando se concretan las ideas y se decide arrancar con este proyectos a pesar de las dificultades presentadas en cuanto a: la inscripción del colegio en el ministerio de educación, recursos económicos para funcionar, personaldocente para laborar y matricula escasa para desarrollar esta actividad de la educación cristiana.
En el mes de mayo de 1989 un grupo de hermanos con un espíritu de fe y lucha por la obra de Dios, se decidieron lanzarse a este gran reto, pero confiando en que Dios estaría con ellos nombraron la primera Junta Escolar la cual quedo conformada por el Pr. Miguel Huizzi como presidente, laHna. Carmen Julia de Huizzi, Hno. Jorge Delgado, Hna. Neiser de Castillo, Hno. Josué Astroza y el Hno. Nehemias Castillo. Esta junta con el mayor deseo que la escuela arrancara sus actividades se dedico con la ayuda de Dios a realizar los trámites necesarios para funcionar, y fue así que en septiembre de 1989, el colegio estaba inscrito en el Ministerio de Educación y en la Asociación Venezolana delos Adventista del Séptimo Día con el nombre de: Unidad Educativa Mariscal Sucre, igualmente se nombro el personal docente para elaborar en esta ocasión cada maestro cubría dos (2) grados ya que la matricula era baja y fueron los maestros: Neiser de Castillo (1º y 2º), Josué Astroza (3º y 4º) y Carmen Julia Huizzi (5º y 6ª), logrando obtener en Julio de 1990 la primera promoción de 6º grado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS