Trabajo

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
INFORMACION
Se conoce como tratamiento térmico el proceso que comprende el calentamiento de los metales o las aleaciones en estado sólido a temperaturas definidas, manteniéndolas a esa temperaturapor suficiente tiempo, seguido de un enfriamiento a las velocidades adecuadas con el fin de mejorar sus propiedades físicas y mecánicas, especialmente la dureza, la resistencia y la elasticidad. Losmateriales a los que se aplica el tratamiento térmico son, básicamente, el acero y la fundición, formados por hierro y carbono. También se aplican tratamientos térmicos diversos a los sólidoscerámicos.
Los tratamientos térmicos son:
Normalizado: es uno de los tratamientos más conocidos, que se usa para afinar y homogeneizar la estructura.
Recocido: busca "ablandar" el acero para facilitar elmecanizado posterior de la pieza.
Temple: consiste en un calentamiento seguido de un enfriamiento. Con este tratamiento se consigue aumentar la dureza y la resistencia mecánica del acero.
Revenido:es un tratamiento complementario y similar al temple, del que se diferencia en la velocidad de enfriamiento. Mediante el revenido se consigue cierta tenacidad para evitar posteriores deformaciones.El temple es un proceso de calentamiento seguido de un enfriamiento generalmente rápido para conseguir dureza y resistencia mecánica del acero. Se realiza a temperaturas muy elevadas, de unos 1,250ºC cercanas a la del punto de fusión. Se enfría rápidamente para evitar impurezas. El medio de enfriamiento mas adecuado son: aire aceite, agua, baño de plomo, baño de mercurio y baño de sales fundidas.El templar a un acero no se refiere que obtendrá la máxima dureza que pueda lograr sino también depende del contenido del carbón que tenga la pieza.




DESARROLLO
Para poder observar laprobeta en comparación con una sin tratamiento se llevo a cabo los siguientes pasos.
Tratamiento
En la materia de ciencias de los materiales ll en el laboratorio se no proporciono una probeta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS