Trabajo

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
LOS RECUROS HUMANOS

El área de recursos humanos tiene muchas tareas, esta área tiene designado el administrar el personal con el que   la empresa cuenta,   y reclutar a las personas que harán que la empresa lleve a cabo sus objetivos a cambio de eso, la empresa le pagara un salario por sus servicios.
La   Planeación de recursos humanos determina el número   y cualidades de los empleados quela empresa demandara y asegurara de conseguirlos.
a)Proyectar los requerimientos de personal
b)Comparar los requerimientos con las cualidades de los empleados actuales (inventario de Recursos humanos)
c)Desarrollar planes específicos de contratación o capacitación.
Reclutamiento: Esta parte se encarga de   identificar y atraer candidatos que reúnan los requisitos necesarios   para cubrir elpuesto vacante.

Selección: En esta parte se debe elegir al candidato para ocupar un puesto determinado de acuerdo con sus habilidades, aptitudes y características afines a la descripción de puesto.            
Proceso de selección Contratación: Prestar a otro un trabajo personal subordinado, caulquiera que sea su forma   de denominación, mediante el pago de un salario.                
ContratoOrientación: Proporcionar   información   y descripción de actividades que ayudan al nuevo empleado a adaptarse rápidamente a las   normas, políticas y procedimientos de la empresa.           

CARACTERISTICAS DE LOS RECURSOS HUMANOS

Las personas pasan la mayor parte en Organizaciones trabajando en la producción de bienes y servicios;entre más numerosas sean éstas, más complejo se vuelve. Existen características tales como: 
No pueden ser patrimonio de la Organización a diferencia de otros tipos de Recursos.                                        
Los conocimientos, la experiencia, las habilidades, etc. Son patrimonio personal. 
Los recursos humanos implican una disposición voluntaria de la persona.                No existe la esclavitud, nadie podrá ser obligado a prestartrabajos personales sin la justa retribución y sin su pleno consentimiento (salvo la pena impuesta por autoridad judicial, las funciones censales y electorales, el servicio de las armas y el jurado y los puestos de elección popular de acuerdo a las leyes respectivas) y a nadie podrá impedírsele que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos (artículos 2,4, y 5 constitucionales).

Las actividades de las personas en las Organizaciones son voluntarias, la organización debe contar con el mejor esfuerzo del personal y lograr los objetivos Organizacionales.
Las actividades de las personas en las organizaciones son, como se apunto voluntarias; pero,no por el hecho de existir un contrato de trabajo, la organización va a contar con el mejor esfuerzo desus miembros; por el contrario, solamente contará con él si perciben que esa actividad va a ser provechosa en alguna forma, ya que los objetivos de la organización son valiosos y concuerdan con los objetivos personales, los individuos pondrán a disposición de la organización, los recursos humanos que poseen y su máximo esfuerzo. Entonces aparte de un contrato legal, existe también un contratopsicológico cuya existencia esta condicionada a lo anterior.

Las experiencias, los conocimientos, las habilidades, etc., son intangibles; se manifiestan solamente a través del comportamiento de las personas en las organizaciones. Los miembros de ellas prestan un servicio a cambio de una remuneración económica y afectiva. La intensidad de tal servicio depende generalmente de lo apuntado en elinciso anterior. Esta intangibilidad ha causado serios trastornos. Generalmente se ha pensado que los recursos humanos no cuestan nada y que no tienen connotación económica alguna; por tanto, han sido los que menos atención y dedicación han recibido en comparación a los otros tipos de recursos; sin embargo, la situación empieza a cambiar. Así , los economistas hablan ya de "capital humano" y algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS