Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agregar a favoritos Invitar a un amigo Ayuda Português ¡Regístrese! | Iniciar sesión En el índice En la web Busqueda avanzada
MonografíasNuevasPublicarBlogsForosMonografias.com > Filosofia Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionadosAnuncios Google
¿Como obtener 600% anual?
compra acciones con el 1% del valor y gana el 100% de su incremento aqu
bolsaX.comMobiliario de Laboratorio
"Hecho a la Medida" Acero Inoxidable, melamina, etc.
www.avantetec.com.mxInforme de los valores y proyectos de vida
Enviado por Pamela Acuña
Anuncios Google:

Ofertas en Spa El DF
1 Oferta Genial x Día Mejores Spas y Retiros Del DF! | www.GROUPON.com.mx/Ciudad-de-Mexico

Enrique Peña Nieto
5to Informe de Gobierno El Estado de México te cumple! |www.FaceBook.com/EnriquePN
.
1.Introducción
2.¿Qué son los valores?
3.Proyecto de vida igual a reflexión
4.Una vida improvisada
5.Proyectar no es algo accidental en la vida
6.El proyecto humano integrado
7.Proyecto profesional y proyecto existencial
8.La riqueza un objetivo
9.Como lograr que los estudiantes tengan un proyecto profesional
10.El proyecto profesional consta de dos elementos básicos11.La reelección consciente de la profesión escogida
12.El proyecto existencial
13.Las necesidades del hombre
14.Opinión personal
15.La coacción de la sociedad a una elección libre
16.Conclusiones
17.Reflexión


INTRODUCCIÓN


¿QUIÉNES SOMOS?,¿HACIA DONDE VAMOS?¿QUÉ DEBEMOS HACER?. Aquí plasmamos las preguntas que pueden definir el rumbo más claro, o más difícil de nuestra vida.Todos los días nos encontramos con la sociedad que quiere respondernos, que desea que la solución a preguntas tan esenciales pueda ser resulta por ellos. Aquí es donde esta la diferencia de tener rumbos más claros o más difíciles, la capacidad de reflexión para ser autónomos en la proyección de nuestra vida, en la posibilidad de vivir una existencia basada en nuestras verdaderas metas, tanto en ladimensión personal como en la dimensión social.

Se desea mostrar como los proyectosprofesionales y existenciales unidos hace que podamos tomar rumbos que permitan proyectar una perfección como personas y seres en la sociedad, con esto día a día creen una sociedad con mejores valores de vida.

¿QUÉ SON LOS VALORES?

Se considera "valor" a aquellas cualidades o características de los objetos, delas acciones o de las instituciones atribuidas y preferidas, seleccionadas o elegidas de manera libre, consciente, que sirven al individuopara orientar sus comportamientos y acciones en la satisfacción de determinadas necesidades.

La disciplina filosófica que estudia los valores es la axiología.

Por su configuración mental o espiritual, el hombreno vive en un mundo sumergido por cosasmateriales, sino en un ambientede valores, símbolos y señales. Ante esto, es necesaria una exacta comprensión de los valores.

¿QUÉ SON LOS VALORES?

Se considera "valor" a aquellas cualidades o características de los objetos, de las acciones o de las instituciones atribuidas y preferidas, seleccionadas o elegidas de manera libre, consciente, que sirven al individuo para orientar suscomportamientos y acciones en la satisfacción de determinadas necesidades.

La disciplina filosófica que estudia los valores es la axiología.

Por su configuración mental o espiritual, el hombre no vive en un mundo sumergido por cosas materiales, sino en un ambiente de valores, símbolos y señales. Ante esto, es necesaria una exacta comprensión de los valores.

Nietzsche le dio estatus filosófico a losvalores, pero fue Max Scheler quien le dio impulso al campo de la investigación de los valores, en la descripciónde los fenómenos de las esencias puras que ocurren en la conciencia. Por medio de esa exploración, Scheler concluyó que los valores pertenecen a una esfera que no se confunde con la del ser, pues poseen una peculiaridad irreductible. Se perciben no por introspección, sino por intuición...
tracking img