Trabajo

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Alcanos 

  * Propiedades generales:

Los alcanos son hidrocarburos saturados; hidrocarburos, porque contienen hidrógeno y carbono; y saturados, porque solo poseen enlaces sencillos o simples. Seconocen también como parafinas o alifáticos que son compuestos frecuentemente utilizados como disolventes de aceites, grasas, caucho y resinas. 

Sus estructuras moleculares permiten crear isómerosque son compuestos con las mismas cantidades y clases de átomos, pero difieren en la manera en que estos se ordenan,

Un enlace sencillo carbono-carbono como lo suelen tener los alcanos esconsecuencia del traslape sigma de orbitales sp3 del carbono.

  * Propiedades físicas:

Los puntos de ebullición y fusión de los alcanos aumentan gradualmente en la función de sus pesos moleculares,debido a la presencia de las fuerzas de Van Der Waals (fuerzas de atracción intermoleculares), fuerzas dipolo-dipolo, puentes de hidrógeno.
En las cadenas lineales al aumentar la masa molecular lo hacetambién el punto de ebullición, pero la ramificaciones reducen el punto de ebullición.

Las fuerzas que mantienen unidas a las moléculas de los alcanos son relativamente débiles y estos enlaces noson polares, en consecuencia no existen cargas parciales significativas en ninguno de los átomos de un alcano (los alcanos son moléculas neutras)

  * Propiedades químicas: 

Los alcanos presentanpoca afinidad, esto quiere decir que no se mezclan con otras sustancias. También son químicamente inertes a la mayor parte de los reactivos de laboratorio, sin embargo si reaccionan con el oxígeno,cloro y algunas otras sustancias en condiciones adecuadas. Un ejemplo de afinidad con el oxígeno son las reacciones de combustión, donde el resultado será dióxido de carbono, agua.

AlquinosPropiedades físicas
Son insolubles en agua, pero bastante solubles en disolventes orgánicos usuales y de baja polaridad: ligroína, éter, benceno,tetracloruro de carbono. Son menos densos que el agua y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS