Trabajo

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
LA EDAD DE LA TIERRA
consideran que la edad de la Tierra es de unos 4567 millones de años. []Esta edad ha sido determinada mediante técnicas de fechado radiométrico de material proveniente demeteoritos[ ]y es consistente con la edad de las muestras más antiguas de material de la Tierra y de la Luna.
Existe una hipótesis que afirma que la acreción de la Tierra comenzó poco tiempo después de laformación de las inclusiones ricas en Ca-Al y los meteoritos. Como aún se desconoce el instante en que ocurrió la formación de la Tierra y las predicciones obtenidas mediante diferentes modelos decreación van desde unos pocos millones de años hasta unos 100 millones de años, es difícil determinar la edad exacta de la Tierra. También es difícil precisar la edad exacta de las rocas más antiguassobre la superficie de la Tierra, ya que muy probablemente sean agregados de minerales de distintas épocas.

Los geólogos tenían dificultades para aceptar que la Tierra fuera tan joven. Los biólogospodían aceptar que la Tierra pudiera tener una edad finita, pero aún 100 millones de años parecía un número demasiado pequeño para ser plausible. Charles Darwin, que había estudiado los trabajos deLyell, había propuesto su teoría de la evolución de los organismos mediante selección natural, un proceso que se basa en la combinación de modificaciones hereditarias aleatorias y donde para que seaposible una selección acumulativa se requieren de grandes períodos de tiempo.

EL ORIGEN DE LA VIDA

La chispa original de la vida pudo haber comenzado en un pequeño charco cálido, con todo tipo desales, en presencia además de luz, calor, electricidad, etc.; de modo que se formara un compuesto proteico listo para sufrir cambios aún más complejos.
al día de hoy semejante material seríainstantáneamente devorado o absorbido, lo cual no habría sido el caso antes de que los seres vivos se hubieran formado. Se dice a menudo que hoy en día están presentes todas las condiciones para la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS