Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO AFECTA LA GLOBALIZACIÓN EN LA COMUNICACIÓN

Los medios fueron quienes hicieron realidad el concepto de “la aldea global”. Han venido a reafirmar eso de que “el mundo es un pañuelo”. Y es unarma de doble filo, pues son presas de sus propias virtudes. Es como cualquier tecnología: es buena mientras no te perjudica, cuando te facilita tanto la vida y el costo es alto, es víctima de suspropias virtudes.
El papel que desempeñan los medios masivos de comunicación en una era globalizada es el mismo papel con que fueron creados: informar. Ahora hay más oportunidad de tener acceso amedios, a crear más medios liberales, sin censura, comprometidos con la verdad, gratuitos. Hay que aprovechar las nuevas tecnologías.
Bibliografía
http://comunico-logia.blogspot.com/

Origen delLenguaje
La hipótesis divina del origen del lenguaje nos dice que Dios le otorgó al hombre la capacidad de dar nombre a todos los seres de este mundo (libro del Génesis).
La teoría onomatopéyica afirma queel hombre comenzó a hablar imitando los sonidos de su alrededor, como los que producían los animales o los distintos elementos que estaban a su alcance.
Para los filósofos griegos, el origen residíaen que las palabras o sonidos asignados, eran similares a lo que se quería representar, y entonces era algo “natural”.
La teoría de la repetición sugiere que el habla pudo haber estado en unprincipio estrechamente vinculado al esfuerzo físico.
Bibliografía http://lengua.laguia2000.com/general/origen-del-lenguajeDefinición de Comunicación
Es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes, con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas, información o algúnsignificado. *Para María del Socorro Fonseca, comunicar es "llegar a compartir algo de nosotros...
tracking img