Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASOS FILOSOFICOS
* El mundo de Sofía (1991) es la novela más conocida escrita por el noruego Jostein Gaarder. Se convirtió en un auténtico bestseller, no sólo en Europa sino también en todo elmundo, siendo traducida a 54 idiomas. Usando como pretexto una trama novelesca, el autor hace una guía básica sobre la filosofía occidental. Esta novela luego fue hecha película (también llamada Elmundo de Sofía) en 1999 dirigida por Erik Gustavson, también noruego.
La obra trata de una pequeña de 14 años, que el 15 de junio cumplirá 15 años. Pero su vida cambia increíblemente cuando recibe unacarta de un filósofo.
El mundo de Sofía es un punto de partida así conocer la familia el cual es sorprendente éxito literario ya que una joven va desarrollando su identidad a medida que va ampliandosu conocimiento crece su pensamiento a través de estas enseñanzas,  por unas preguntas que llegan diario sobre el porqué de la vida, el porqué la verdad es mucho más interesante y más compleja de loque podría haber imaginado en un principio.
El autor de la novela el escritor JOESTIN GAARDER como objetivo tendría el motivar  el sentido y la importancia de la filosofía en la vida del hombre
Sepresentan diferentes escenarios, en los cuales descubre distintas creencias y diferentes formas de pensamiento a través de un curso filosófico anónimo. Este libro es una novela de misterio, también esuna
de las más reconocidas  y completa y entretenida sobre la historia de la filosofía, los invito a que se interesen hacia el libro "EL MUNDO DE SOFÍA DE JOESTIN GAARDER"

 OBJETIVO
OBJETIVOGENERAL
Comprender la importancia del libro el mundo de Sofía en la filosofía.
OBJETIVO ESPECIFICO
Analizar los relatos conocidos del escritor a través del mundo de Sofía hacia el lector.
Identificarlos principales héroes de la influencia de la filosofía a través de la historia del hombre.
Conocer la importancia del conocimiento y del saber en el hombre.
* Razón y Verdad.
Sin duda uno de...
tracking img