Trabajo

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Administración de Recursos Humanos





CASO N° 3

CONTINENTAL AIRLINES: EL VUELO DE UNA EMPRESA HACIA EL ÉXITO





Integrantes

Wendy Flores

Christian Samanez

Victor RiverosEnith Collantes

Paola Restrepo























CONTINENTAL AIRLINES: EL VUELO DE UNA EMPRESA HACIA EL ÉXITO



1. ¿En qué cree que se basó el éxito deBethune?

El éxito de Bethune se basó en la confianza que puso en su equipo de trabajo y en la visión de futuro que tenía de Continental de no dejarla caer en la bancarrota sino en trabajar y realizarlos cambios necesarios para sacarla de esa situación.

Por ejemplo redujo la carga laboral, al eliminar siete mil puestos de trabajo, despidió a los 50 vicepresidentes y personalmente realizó laselección para contratar los 20 gerentes con los que trabajaría desde ese momento.

Bethune enfatiza que la finalidad de contratar a los nuevos gerentes era la de contratar a los mejores en cadacampo, porque para un paciente enfermo necesita a los mejores doctores. Cuando se reunió con su equipo conformado por los 20 tops les dijo que había creado un bonus plan que podía enfrentar a losnúmeros negativos y que el éxito dependía del trabajo que ellos realizarán, si ellos conseguían el éxito, todos ganaban como equipo y como empresa. Los dio la capacitación necesaria y les otorgó autonomíapara realizar su gestión, así como la confianza de actuar bajo su propio juicio, siempre bajo la premisa que todos son parte deldel mismo equipo y que el éxito solo se lograría con la comunicación yrespeto a todos los colaboradores.

Las técnicas de comunicación que aplicó Bethune con sus colaboradores fue también muy exitosa, por ejemplo: diariamente él emitía mensaje de voz a todos loscolaboradores de no más de cinco minutos en los cuales les informaba sobre los avances, stock diario y el desempeño del día a día, de esta forma los colaboradores tenían contacto directo con Bethune...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS