Trabajo

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
LA CONSIDERACIÓN JURÍDICA DE LA INFANCIA
Se realiza aquí un análisis histórico-crítico que permite observar y Valorar la construcción y la aplicación de leyes basadas en las doctrinas Jurídicasimperantes en la región.
Desde la perspectiva del significado del control penal en la historia del derecho, se muestran los cambios producidos en las ideas y los conceptos implicados en el tratamientojurídico social de los niños.
Frente a esta realidad, aparece el debate en torno a la justicia de menores, donde se destaca la necesidad de cuidar los aspectos garantistas de lalegislación y suaplicación; fundamentalmente en la necesidad de fijar límites de edad en los que se aplique un derecho penal específico, acabando con la indeterminación de las medidas penales, introduciendo la noción deresponsabilidad del joven en el proceso y atribuyendo al juez el papel de decisión mientras se le prohíbe el de acusador-defensor.
Aparece la noción de responsabilidad del niño-adolescente, sólo en lamedida en que se le hayan ofrecido y proporcionado las garantías y condiciones necesarias para el ejercicio de sus derechos y obligaciones, y la necesidad de encarar el tema de la delincuencia juvenildesde los parámetros de la discusión de sus orígenes. La lectura de los textos advierte, en la realidad de América Latina y el Caribe, la falta de una respuesta adecuada a infracciones gravescometidas por niños y adolescentes lo que compromete el conjunto de acciones emprendidas para la prevención en la infancia.
Se trata de comprender la evolución del control de la infancia desde los modelos ylas ideas mostrando sus repercusiones en la conceptualización del niño y su protección desde los ámbitos jurídico doctrinarios, legislativos y de ejecución de la ley. A modo de ejemplo y desde estaperspectiva, se comparan las recomendaciones internacionales en materia de legislación protectora niño-adolescente con la situación real en el derecho brasilero, mostrando el abismo entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS