Trabajo

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
ANÁLISIS DESCRIPTIVO DE DATOS CUANTITATIVOS
(Del cultivo de pimentón)

I. INTRODUCCIÓN
La palabra estadística como muchas otras palabras tiene varios significados. En el lenguaje común, eltérmino estadística significa un poco más que datos o informaciones numéricas y se emplea generalmente en plural. Entonces la estadística es una ciencia que proporciona un conjunto de métodos que seutilizan para recolectar, resumir, analizar e interpretar el comportamiento de los datos.
Para ello se realizo el análisis descriptivo de datos cuantitativos, entonces las cifras descripticascuantitativas que se obtuvieron como función de una muestra o como función de un conjunto de datos se llama estadíografo o estadístico. Así mismo existen cuatro tipos de estadiografos: de posición, dedispersión, concentración y de forma.
Los del primer tipo, deben su nombre a que sus valores tienden a ocupar posiciones centrales o intermedios partir del cual se calculan estos estadiografos. Los másimportantes y muy usados son: la media aritmética, la mediana; los del segundo tipo son: la moda, los cuartiles, desviación estándar.

II. OBJETIVOS
* Hacer un análisis descriptivo de datoscuantitativos del cultivo del Pimentón.
* Conocer los distintos parámetros Bioestadísticas, y hacer ejercicios de cálculo.

III. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA O MARCO TEÓRICO
ESTADIOGRAFOS DE POSICION:1. Media aritmética, o simplemente media (o promedio) es la medida de tendencia central más conocida, familiar a todas nosotras, de mayor uso y se define como la suma de todos los valoresobservados en la muestra, dividida por el número total de observaciones n, es decir :
x= x1+x2+….+x3n
2. Mediana (Me), dado un conjunto de n observaciones x1, x2, ….xn, de la variable ocaracterística x, se define la mediana de este conjunto de valores, como aquel valor que no es superado ni supera a mas de las mitad de las n observaciones, arregladas en orden de magnitud creciente o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS