Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decálogo para el estudiante exitoso
1. Piensa que la estudiante es una de las más importantes y decisivas oportunidades que te brinda la vida. Muchas personas no cuentan con este privilegio. Tuesfuerzo en el estudio es la mejor inversión para tu futuro profesional y personal, como un ser pensante, crítico, que no desperdicia sus talentos, sino que los va incrementando cada día.
1. Nocreas que la estudiabnte es un mundo aparte, lleno de complicaciones o de posibilidades de fracaso sólo superables por los genios. La universidad es parte de la vida, y no hace falta ser un superdotadopara superar sus desafíos. La voluntad, la perseverancia, el interés en la propia superación son las cualidades que se necesitan para una carrera exitosa.
2. No pienses sólo en superar losexámenes. Estudia con la intención de aprender, aunque la asignatura no sea la que más te guste.
3. No aspires sólo al 5 (cinco). Piensa en el 10, y no sufrirás por conseguir el aprobado, ni te agobiaráspensando en el temido suspenso. Deja el 5 para los mediocres y los perezosos: tú no lo eres.
4. Esas asignaturas que no te gustan o que tienen un profesor hueso son una magnífica oportunidad paraeducar tu voluntad, para aprender a superar jefes pesados, para saber hasta dónde pueden llegar tus fuerzas. Acepta el desafío. Te hará más fuerte para la vida. Es más: si un tema te resultaespecialmente farragoso, investiga sobre él, conviértete en un experto y ganarás muchos puntos respecto del profesor y, mucho más, respecto de ti mismo.
5. Estudia desde el primer día, cada día. Pasa losapuntes de clase inmediatamente al llegar a casa. No los dejes para interpretarlos más tarde, porque los datos complicados se transformarán en una masa difícil de digerir. La interpretación debe serinmediata, para poder pedir al profesor, al día siguiente, las aclaraciones que te permitan superar tus dudas. El profesor valorará tu interés y ganarás muchos puntos en la apreciación de tu persona....
tracking img