Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones
Dispositivo de entrada: El teclado es el dispositivo de entrada más importante de una computadora ya que sirve para introducir datos o información a la computadora, y se conecta al puerto de teclado a través de un enchufe DIN de 5 pins o con un enchufe PS/2. Esta compuesto de teclas para: letras, números, signos ortográficos y funciones especiales.
Mouse: Desde la aparición deWindows el ratón es el dispositivo de entrada más importante de la computadora. Es un pequeño dispositivo de entrada con el cual se puede controlar el movimiento de un apuntador en la pantalla, deslizándolo sobre una superficie plana. Adicionalmente, se pueden ejecutar determinadas acciones oprimiendo uno de los botones del ratón (clic) en determinados sitios de la pantalla.
Existen dos tipos deratones: los mecánicos y los ópticos, siendo el primer tipo el más problemático de los dos.
Ratones mecánicos: es el tipo estándar, se reconocen por la bola en la parte inferior del ratón que sirve para transmitir el movimiento a un dispositivo electrónico interior que detecta el movimiento y lo transmite a la computadora. El mayor inconveniente de estos ratones es su atracción por el polvo. De formasimilar a una aspiradora, la bola recoge todo el polvo de la superficie de deslizamiento y lo transporta al interior. Cuando todo el polvo se acumula, impide que se funcione el ratón.
Ratones ópticos: son insensibles al polvo y al desgaste mecánico. Utilizan una combinación de diodo luminoso, fototransistor y tapete especial. La información del movimiento se transmite sin contacto. Nada puededesgastarse. Sin embargo, su problema es el tapete especial con las marcas impresas para la óptica. Sobre un tapete común el ratón está `ciego´ y no se mueve.
Generalmente los ratones se conectan a través del puerto serial o de la conexión PS/2
Este útil dispositivo tiene variadas funciones que se describen a continuación:
a) Deslizar: es mover el ratón sobre una superficie plana sin presionarningún botón
b) Señalar: es mover el apuntador del ratón por la pantalla hasta colocarlo sobre el elemento deseado.
c) Clic: es presionar el botón izquierdo (la mayoría de las veces) o el botón derecho del ratón y soltarlo inmediatamente.
d) Doble clic: es hacer dos clics consecutivos y rápidos con un botón del ratón
(Generalmente el izquierdo). Equivale a presionar Enter.
e) Seleccionar: escolocar el apuntador del ratón sobre algún elemento de la pantalla y hacer un clic sobre éste.
f) Arrastrar: es oprimir y mantener oprimido un botón del ratón (generalmente el izquierdo) sobre algún elemento de la pantalla (icono, acceso directo, carpeta, archivo, etc.) y simultáneamente moverlo a una posición diferente en la pantalla, liberando el botón en el lugar deseado.
Escáner: Un escáner es unperiférico de captura utilizado para escanear documentos; es decir, convertir un documento en papel en una imagen digital.
El principio de funcionamiento de un escáner es el siguiente:
* El escáner se mueve a lo largo del documento, línea por línea
* Cada línea se divide en "puntos básicos", que corresponden a píxeles.
* Un capturador analiza el color de cada píxel.
* Elcolor de cada píxel se divide en 3 componentes (rojo, verde, azul)
* Cada componente de color se mide y se representa mediante un valor. En el caso de una cuantificación de 8 bits, cada componente tendrá un valor de entre 0 y 225 inclusive
Procesamiento: cpu La CPU(Central Procesing Unit) es la parte inteligente del sistema. Interpreta las instrucciones del programa de usuario y consulta elestado de las entradas. Dependiendo de dichos estados y del programa, ordena la activación de las salidas deseadas.
La CPU está constituida por los siguientes elementos:
| Procesador |
| Memoria monitor del sistema |
| Circuitos auxiliares |
Procesador
Está constituido por el microprocesador, el reloj(generador de onda cuadrada) y algún chip auxiliar.
El micropocesador es un...
tracking img