Trabajo

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
" LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA EN LAS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS DE LOS NIÑOS DE PRIMERA INFANCIA Y EL PRIMER CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL”

A medida que pasa el tiempo se busca que la enseñanza –aprendizaje de determinados conceptos no se haga de manera tradicional como antes se hacía; al contrario se quiere, implementar dentro del aula de clase actividades que permitan que el niño sea motivadoa trabajar de manera dinámica por medio de diferentes herramientas, esto con el fin de transformar los ambientes de socialización donde ellos puedan divertirse y sacar a flote todas sus capacidades.La música es una herramienta muy eficaz que se utiliza en las actividades pedagógicas. Es fundamental dentro del proceso de aprendizaje; ya que por media de ella se puede ayudar a los niños amejorar y enriquecer su lenguaje y comunicación. También, por medio de la música se activa su corporalidad; ya que cuando se canta o se escucha una canción el niño no adopta una posición pasiva, alcontrario siempre está en constante movimiento; mueve sus pies, sus manos y sus brazos, lo que hace que ellos comiencen a fortalecer su atención y su coordinación motora.

Las maestras incorporan lamúsica a sus actividades pedagógicas durante la etapa de la Primera Infancia ya que es pertinente que los niños comiencen a tener contacto con instrumentos para que de esta manera tengan un aprendizajelúdico y puedan utilizar la música como medio para potencializar su expresión y lenguaje así como también sus emociones, su personalidad, su desarrollo cognitivo y social.

Es importante que durante elproceso de gestación la madre estimule al niño por medio de melodías para que al nacer y tenga contacto con la ella no le sea desconocida además de que ayuda a fortalecer los procesos de desarrollocognitivos que se irán dando en su proceso escolar.
La importancia de la música dentro de los procesos pedagógicos permite que el niño desarrolle sus habilidades de atención, favoreciendo también su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS