Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sectores Industria Manufacturera, Servicios Financieros, y Minería reducen fuertemente su participación en el empleo en relación a su participación en el producto. Estos son los sectores enpromedio más productivos. En cambio, los sectores de Servicios Sociales Comunales y Personales, Comercio Restaurantes y Hoteles, así como el sector Agropecuario Silvícola Pesquero muestran unaparticipación muy superior en el empleo que en el producto. Estos son sectores que concentran relativamente mucha mano de obra empleada y donde la productividad laboral es baja.
Al nivel regional, las regionesdel norte de Chile muestran una alta preponderancia de la Minería en el producto regional. Esto contrasta con la baja participación de este sector en la generación de empleo en estas regiones. El empleoen estas regiones, y en casi todas las regiones del país, se concentra en los sectores Servicios Sociales Comunales y Personales, y Comercio Restaurantes y Hoteles. A medida que se avanza haciaregiones más sureñas el sector Agropecuario Silvícola Pesquero aumenta su importancia en la economía regional, especialmente en la generación de empleo, pero también en el producto. Las regiones queconcentran la mayor proporción de población nacional, las regiones Metropolitana, de Valparaíso, y del Biobío, tienen características especiales desde el punto de vista de la estructura productiva que lasdiferencian del resto de las regiones. Sin embargo, en términos de empleo, estas regiones no escapan a la realidad del resto de las regiones, donde los sectores Servicios Sociales Comunales yPersonales, y Comercio Restaurantes y Hoteles son los más gravitantes.

Qué sectores o áreas de la economía han experimentado mayor crecimiento. Por ejemplo, sector minero, sector servicios, otros.Fundamentar.

A nivel nacional, los sectores más gravitantes en términos de producto son Industria Manufacturera, Servicios Financieros, Servicios Sociales Comunales, y Personales, Comercio Restaurantes y...
tracking img